Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del colegio emblemático San Juan de la Libertad-2023.
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023, el tipo de estudio fue básica, el nivel es correlacional, de enfoque cuantitativo, y diseño es no experi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | 
| Repositorio: | UNTRM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4007 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4007 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ansiedad Rendimiento académico Rendimiento actitudinal Rendimiento procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023, el tipo de estudio fue básica, el nivel es correlacional, de enfoque cuantitativo, y diseño es no experimental, transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad, haciendo uso de un cuestionario para ansiedad y rendimiento académico. Los resultados revelaron que el 22% presentaba un nivel grave de ansiedad cuando existe un nivel bajo de rendimiento académico, el 19,3% mostró un nivel moderado de ansiedad cuando existe un nivel moderado de rendimiento académico y el 14% indicó un nivel leve de ansiedad cuando existe un nivel alto de rendimiento académico, además se encontró la existencia de una relación significativa entre ansiedad y la dimensión intelectual (rho=0,500; p=0,000), así mismo una correlación moderada y positiva (rho=0,493; p=0,000) entre ansiedad y la dimensión procedimental, también una correlación positiva pero baja (rho=0,368; p=0,000) entre ansiedad y la dimensión actitudinal estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre ansiedad y rendimiento académico, con un coeficiente rho= 0,505 y p= 0,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            