Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018

Descripción del Articulo

En el Perú, específicamente en la región Amazonas, existen muchas carreteras no pavimentadas, donde se aplican técnicas deficientes para determinar fallas en la superficie de rodadura o simplemente no se realiza una inspección exhaustiva para categorizarlas y posteriormente realizar su mantenimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras no pavimentadas
Técnicas de inspección
Fallas superficiales
Condición superficial
id UNTR_b13509e8bce91cdb38d50810700ec68e
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1629
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
title Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
spellingShingle Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
Carreteras no pavimentadas
Técnicas de inspección
Fallas superficiales
Condición superficial
title_short Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
title_full Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
title_fullStr Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
title_full_unstemmed Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
title_sort Evaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018
author Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
author_facet Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Milla Pino, Manuel Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras no pavimentadas
Técnicas de inspección
Fallas superficiales
Condición superficial
topic Carreteras no pavimentadas
Técnicas de inspección
Fallas superficiales
Condición superficial
description En el Perú, específicamente en la región Amazonas, existen muchas carreteras no pavimentadas, donde se aplican técnicas deficientes para determinar fallas en la superficie de rodadura o simplemente no se realiza una inspección exhaustiva para categorizarlas y posteriormente realizar su mantenimiento respectivo. El Ministerio de Transportes Y Comunicaciones promueve en su Manual de Carreteras – Conservación Vial, una técnica de inspección de cualidad visual, en tanto, que existen otras técnicas internacionales, como el Unsurfaced Road Maintenance Management (Manejo de Mantenimiento de Camino Sin Pavimentar), del manual del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que describe una técnica objetiva, visual y aplicativa en el campo, como medición de las fallas para determinar la condición superficial. Por lo que se caracterizó cada técnica para la inspección de fallas, en el que consecutivamente se aplicó en la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote de 3.7 km de longitud, mediante inventarios de evaluación respectivos se obtuvo por Conservación Vial, el 86.67% de la condición superficial es Bueno y el 13.33% es de condición Regular, mientras tanto, empleando Unsurfaced Road Maintenance Management (URMM), se estimó que el 73.33% de la condición superficial es Justa y el 26.67% es de condición, Buena. Del estudio comparativo, se determinó que la técnica URMM, determina con mayor criterio técnico la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro - El Zapote, porque permite evaluar todas las fallas que puedan presentarse en la superficie de la vía.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T15:03:17Z
2023-02-13T00:45:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T15:03:17Z
2023-02-13T00:45:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1629
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/1/Sanchez%20Tamay%20Darwin%20Yeffrin%20Junior.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/4/Sanchez%20Tamay%20Darwin%20Yeffrin%20Junior.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/5/Sanchez%20Tamay%20Darwin%20Yeffrin%20Junior.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58e17362497e8daa563b695b74f707f5
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ecb9683b76033922afb14de3d4147a4b
748f2a236f823cbab8e38fe5c22c89c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013725557981184
spelling Milla Pino, Manuel EmilioSanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior2019-03-08T15:03:17Z2023-02-13T00:45:22Z2019-03-08T15:03:17Z2023-02-13T00:45:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1629En el Perú, específicamente en la región Amazonas, existen muchas carreteras no pavimentadas, donde se aplican técnicas deficientes para determinar fallas en la superficie de rodadura o simplemente no se realiza una inspección exhaustiva para categorizarlas y posteriormente realizar su mantenimiento respectivo. El Ministerio de Transportes Y Comunicaciones promueve en su Manual de Carreteras – Conservación Vial, una técnica de inspección de cualidad visual, en tanto, que existen otras técnicas internacionales, como el Unsurfaced Road Maintenance Management (Manejo de Mantenimiento de Camino Sin Pavimentar), del manual del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que describe una técnica objetiva, visual y aplicativa en el campo, como medición de las fallas para determinar la condición superficial. Por lo que se caracterizó cada técnica para la inspección de fallas, en el que consecutivamente se aplicó en la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote de 3.7 km de longitud, mediante inventarios de evaluación respectivos se obtuvo por Conservación Vial, el 86.67% de la condición superficial es Bueno y el 13.33% es de condición Regular, mientras tanto, empleando Unsurfaced Road Maintenance Management (URMM), se estimó que el 73.33% de la condición superficial es Justa y el 26.67% es de condición, Buena. Del estudio comparativo, se determinó que la técnica URMM, determina con mayor criterio técnico la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro - El Zapote, porque permite evaluar todas las fallas que puedan presentarse en la superficie de la vía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMCarreteras no pavimentadasTécnicas de inspecciónFallas superficialesCondición superficialEvaluación de la condición superficial de la carretera no pavimentada El Milagro – El Zapote mediante dos técnicas unsurfaced road maintenance management y conservación vial, Provincia de Utcubamba, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ingeniería Civil y AmbientalBachillerIngeniero CivilORIGINALSanchez Tamay Darwin Yeffrin Junior.pdfapplication/pdf31746082https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/1/Sanchez%20Tamay%20Darwin%20Yeffrin%20Junior.pdf58e17362497e8daa563b695b74f707f5MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTSanchez Tamay Darwin Yeffrin Junior.pdf.txtExtracted texttext/plain165167https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/4/Sanchez%20Tamay%20Darwin%20Yeffrin%20Junior.pdf.txtecb9683b76033922afb14de3d4147a4bMD54THUMBNAILSanchez Tamay Darwin Yeffrin Junior.pdf.jpgSanchez Tamay Darwin Yeffrin Junior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8652https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1629/5/Sanchez%20Tamay%20Darwin%20Yeffrin%20Junior.pdf.jpg748f2a236f823cbab8e38fe5c22c89c5MD5520.500.14077/1629oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/16292024-07-20 04:36:48.016Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).