El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “El Cuadro de mando Integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016”, tiene como objetivo general proponer el Cuadro de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión empresarial Sistema de gestión Cuadro de Mando Integral Transporte terrestre de pasajeros |
id |
UNTR_9baa768bcc218717fdf3f98083a05506 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1253 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
title |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
spellingShingle |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 Aguirre Sánchez, Geivi Rusmery Gestión empresarial Sistema de gestión Cuadro de Mando Integral Transporte terrestre de pasajeros |
title_short |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
title_full |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
title_fullStr |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
title_full_unstemmed |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
title_sort |
El cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016 |
author |
Aguirre Sánchez, Geivi Rusmery |
author_facet |
Aguirre Sánchez, Geivi Rusmery Sánchez Guevara, Ronald Lorenzo |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Guevara, Ronald Lorenzo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Dávila, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Sánchez, Geivi Rusmery Sánchez Guevara, Ronald Lorenzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión empresarial Sistema de gestión Cuadro de Mando Integral Transporte terrestre de pasajeros |
topic |
Gestión empresarial Sistema de gestión Cuadro de Mando Integral Transporte terrestre de pasajeros |
description |
La presente tesis titulada: “El Cuadro de mando Integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016”, tiene como objetivo general proponer el Cuadro de mando Integral como sistema de gestión que permita mejorar la gestión empresarial de las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016, el tipo de investigación de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación es descriptiva. En este estudio se utilizó las siguientes técnicas: encuesta y observación y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y guía para la observación. El problema de esta investigación se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera el Cuadro de Mando Integral como sistema de gestión contribuirá a mejorar la gestión empresarial de las empresas que prestan servicios de trasporte terrestre de pasajeros interregional, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016? En relación a esta interrogante planteamos la siguiente hipótesis “El Cuadro de Mando Integral contribuirá a mejorar la gestión de las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016”. Como resultado de la investigación se obtuvo que los ingresos anuales de las empresas que prestan servicio de transporte terrestre de pasajeros de la ciudad de Chachapoyas oscila entre los 50 000.00 y los 4 millones de soles y también se obtuvo como resultado que no cuentan con un sistema informático que les permita monitorear su gestión pero a la vez están dispuestos a implementar un sistema que les ayude a mejorar la gestión. Finalmente se concluyó que el Cuadro de Mando integral ayudaría a mejorar considerablemente la gestión de las empresas en estudio, permitiéndoles controlar mejor sus recursos al tener indicadores precisos que les marquen el camino al cual quieren llegar y que se encuentra formulado en la misión y visión, definidas en el plan estratégico de la empresa. Al controlar los recursos y procesos, se aprovecharán mejor, reflejándose directamente en las utilidades. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-16T02:12:21Z 2023-02-09T06:22:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-16T02:12:21Z 2023-02-09T06:22:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1253 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM Repositorio Institucional - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/1/INFORME%20DE%20TESIS.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/4/INFORME%20DE%20TESIS.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/5/INFORME%20DE%20TESIS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4880f58e6026bbb4b17e08926bd71e1c da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 6294c72d2adcea6c4e59bf81dd27643f 7b095165f27bdda2f3bf349b3e3317e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013669967724544 |
spelling |
Morante Dávila, Manuel AntonioAguirre Sánchez, Geivi RusmerySánchez Guevara, Ronald Lorenzo2018-02-16T02:12:21Z2023-02-09T06:22:40Z2018-02-16T02:12:21Z2023-02-09T06:22:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14077/1253La presente tesis titulada: “El Cuadro de mando Integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016”, tiene como objetivo general proponer el Cuadro de mando Integral como sistema de gestión que permita mejorar la gestión empresarial de las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016, el tipo de investigación de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación es descriptiva. En este estudio se utilizó las siguientes técnicas: encuesta y observación y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y guía para la observación. El problema de esta investigación se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera el Cuadro de Mando Integral como sistema de gestión contribuirá a mejorar la gestión empresarial de las empresas que prestan servicios de trasporte terrestre de pasajeros interregional, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016? En relación a esta interrogante planteamos la siguiente hipótesis “El Cuadro de Mando Integral contribuirá a mejorar la gestión de las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional, distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016”. Como resultado de la investigación se obtuvo que los ingresos anuales de las empresas que prestan servicio de transporte terrestre de pasajeros de la ciudad de Chachapoyas oscila entre los 50 000.00 y los 4 millones de soles y también se obtuvo como resultado que no cuentan con un sistema informático que les permita monitorear su gestión pero a la vez están dispuestos a implementar un sistema que les ayude a mejorar la gestión. Finalmente se concluyó que el Cuadro de Mando integral ayudaría a mejorar considerablemente la gestión de las empresas en estudio, permitiéndoles controlar mejor sus recursos al tener indicadores precisos que les marquen el camino al cual quieren llegar y que se encuentra formulado en la misión y visión, definidas en el plan estratégico de la empresa. Al controlar los recursos y procesos, se aprovecharán mejor, reflejándose directamente en las utilidades.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMGestión empresarialSistema de gestiónCuadro de Mando IntegralTransporte terrestre de pasajerosEl cuadro de mando integral como sistema de gestión en las empresas que prestan servicios de transporte terrestre de pasajeros interregional para mejorar su gestión empresarial, Distrito de Chachapoyas – Amazonas, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónORIGINALINFORME DE TESIS.pdfapplication/pdf2755703https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/1/INFORME%20DE%20TESIS.pdf4880f58e6026bbb4b17e08926bd71e1cMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTINFORME DE TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain276465https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/4/INFORME%20DE%20TESIS.pdf.txt6294c72d2adcea6c4e59bf81dd27643fMD54THUMBNAILINFORME DE TESIS.pdf.jpgINFORME DE TESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8372https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1253/5/INFORME%20DE%20TESIS.pdf.jpg7b095165f27bdda2f3bf349b3e3317e5MD5520.500.14077/1253oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/12532024-07-20 01:42:25.968Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).