Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023

Descripción del Articulo

La calidad se entiende como cualidad o propiedad valiosa en algún grado o nivel de aceptación desde la percepción de una persona o grupo de personas frente a un producto o servicio. La presente investigación analiza la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Zavaleta, Lee Melody
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión pública
Percepción
Salud pública
Servicios médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNTR_9a47a2d62723a249bd760949506ccad8
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4607
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
title Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
Hurtado Zavaleta, Lee Melody
Calidad
Gestión pública
Percepción
Salud pública
Servicios médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
title_full Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
title_sort Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023
author Hurtado Zavaleta, Lee Melody
author_facet Hurtado Zavaleta, Lee Melody
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Trigoso, Jonathan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Zavaleta, Lee Melody
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Gestión pública
Percepción
Salud pública
Servicios médicos
topic Calidad
Gestión pública
Percepción
Salud pública
Servicios médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La calidad se entiende como cualidad o propiedad valiosa en algún grado o nivel de aceptación desde la percepción de una persona o grupo de personas frente a un producto o servicio. La presente investigación analiza la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Chachapoyas, en el año 2023, el estudio se centra en identificar las dimensiones y factores que tienen mayor influencia en la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. Para ello, se aplicó una encuesta basada en el modelo SERVQUAL a 342 usuarios, evaluando cinco dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles). Los principales resultados obtenidos muestran una insatisfacción general en promedio del 57.10%, destacando mayores niveles en la capacidad de respuesta y aspectos tangibles con un 61.61% y 56.90% respectivamente, asimismo, la dimensión de empatía presentó un alto nivel de insatisfacción (56.60%), relacionado con la compresión del diagnóstico y tratamiento. La fiabilidad y seguridad mostraron insatisfacción del 56.33% y 54.61%. los aspectos más críticos se encontraron en la disponibilidad de citas, rapidez de atención en el Módulo de Admisión, laboratorio, triaje y farmacia, la falta de equipos y materiales agudiza aún más la insatisfacción. Se puede concluir así, que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario es negativa, esto sugiere que se deben implementar medidas y estrategias en un corto plazo en las áreas más críticas para mejorar la percepción de calidad. El estudio realizado aporta importantes informaciones para la mejora continua de los servicios ofrecidos en el policlínico.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T18:38:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T18:38:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4607
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/1/Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/3/4607%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/5/Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/9/4607%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/6/Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/10/4607%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae5058fcc2aaaefaa54c5f0b871c2f94
e445c26c8cfcd5277f4ff97d5cb5c2e6
924b826fbd678f39388f416a069b984c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c251762a94c5941dcd6354cf66674d5
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d77ac9bc245b038930e0344569503461
32af50bc6dcf7874af9ad32ca3e46187
21a046875cb38ee86cd7c63a13aaf525
f9520be07eaf363b3b386104218c2381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1837281973355151360
spelling Campos Trigoso, Jonathan AlbertoHurtado Zavaleta, Lee Melody2025-06-27T18:38:29Z2025-06-27T18:38:29Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4607La calidad se entiende como cualidad o propiedad valiosa en algún grado o nivel de aceptación desde la percepción de una persona o grupo de personas frente a un producto o servicio. La presente investigación analiza la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo del Policlínico Policial Chachapoyas, en el año 2023, el estudio se centra en identificar las dimensiones y factores que tienen mayor influencia en la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. Para ello, se aplicó una encuesta basada en el modelo SERVQUAL a 342 usuarios, evaluando cinco dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles). Los principales resultados obtenidos muestran una insatisfacción general en promedio del 57.10%, destacando mayores niveles en la capacidad de respuesta y aspectos tangibles con un 61.61% y 56.90% respectivamente, asimismo, la dimensión de empatía presentó un alto nivel de insatisfacción (56.60%), relacionado con la compresión del diagnóstico y tratamiento. La fiabilidad y seguridad mostraron insatisfacción del 56.33% y 54.61%. los aspectos más críticos se encontraron en la disponibilidad de citas, rapidez de atención en el Módulo de Admisión, laboratorio, triaje y farmacia, la falta de equipos y materiales agudiza aún más la insatisfacción. Se puede concluir así, que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario es negativa, esto sugiere que se deben implementar medidas y estrategias en un corto plazo en las áreas más críticas para mejorar la percepción de calidad. El estudio realizado aporta importantes informaciones para la mejora continua de los servicios ofrecidos en el policlínico.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadGestión públicaPercepciónSalud públicaServicios médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y satisfacción del usuario externo del policlínico policial Chachapoyas, región Amazonas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU45861852https://orcid.org/0000-0002-4605-600544513651417477Balcázar Zumaeta, César RafaelMendoza Zumaeta, Leonardo NapoleónMorante Dávila, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión PúblicaORIGINALLee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdfLee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdfapplication/pdf1678734https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/1/Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdfae5058fcc2aaaefaa54c5f0b871c2f94MD51Autorización de la Publicación -Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.PDFAutorización de la Publicación -Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.PDFapplication/pdf607317https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.PDFe445c26c8cfcd5277f4ff97d5cb5c2e6MD524607 - Reporte de Similitud - Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf4607 - Reporte de Similitud - Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdfapplication/pdf7278392https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/3/4607%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf924b826fbd678f39388f416a069b984cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.txtLee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain54593https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/5/Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.txt5c251762a94c5941dcd6354cf66674d5MD55Autorización de la Publicación -Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.PDF.txtAutorización de la Publicación -Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD574607 - Reporte de Similitud - Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.txt4607 - Reporte de Similitud - Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain14864https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/9/4607%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.txtd77ac9bc245b038930e0344569503461MD59THUMBNAILLee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.jpgLee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8090https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/6/Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.jpg32af50bc6dcf7874af9ad32ca3e46187MD56Autorización de la Publicación -Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.PDF.jpgAutorización de la Publicación -Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8959https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.PDF.jpg21a046875cb38ee86cd7c63a13aaf525MD584607 - Reporte de Similitud - Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.jpg4607 - Reporte de Similitud - Lee Melody Hurtado Zavaleta - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5309https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4607/10/4607%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Lee%20Melody%20Hurtado%20Zavaleta%20-%20EPG.pdf.jpgf9520be07eaf363b3b386104218c2381MD51020.500.14077/4607oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/46072025-06-28 03:02:32.066Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).