Influencia del uso de cuadernos de trabajo “Aprendiendo Juntos” en la comprensión de textos escritos en niños de cinco años de la I.E.I. 284, Nuevo Belén, Amazonas, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la influencia del uso de cuadernos de trabajo “aprendiendo juntos” en la comprensión de textos escritos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 284 de la comunidad de Nuevo Belén, Amazonas, durante el año 2018; el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antunce Chumpi, Martina, Chumap Timias, María Orfelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Uso de cuadernos de trabajo
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la influencia del uso de cuadernos de trabajo “aprendiendo juntos” en la comprensión de textos escritos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 284 de la comunidad de Nuevo Belén, Amazonas, durante el año 2018; el estudio fue de tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas matriculados en el aula de cinco años, sección única. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos, listas de cotejo. Los resultados permiten evidenciar que el 55% se ubica en el nivel bajo y el 30% en el nivel medio en el uso de los cuadernos de trabajo; y en la variable sobre comprensión lectora, el 85% de los estudiantes están en el nivel bajo en comprensión literal, el 70% en el inferencial y el 90% en el nivel crítico; concluyéndose que la comprensión de textos no es independiente del nivel de uso de cuadernos de trabajo, con el 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).