El cuento como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 264 de Kusu, Imaza, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de la comunidad nativa de Kusu, comprensión del distrito de Imaza; estudio de naturaleza cuantitativa, con diseño preexperime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiwi Yaun, Sekut Danika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2532
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
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description El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de la comunidad nativa de Kusu, comprensión del distrito de Imaza; estudio de naturaleza cuantitativa, con diseño preexperimental, desarrollado por 18 niños del aula de cinco años; como instrumento se utilizó una ficha de observación en escala tipo Likert. Según los resultados del pretest, el 61% se encuentra en el nivel bajo y solamente el 16% logra alcanzar el nivel alto; en las dimensiones de expresión verbal y no verbal, ocurre lo mismo, dado que en el nivel bajo se encuentran el 66 y 55% respectivamente; mientras que en el postest, se observa una mejora, dado que en la expresión verbal, el nivel alto es alcanzado por el 66.7% y en la expresión no verbal, ese mismo nivel es alcanzado por el 50%; concluyendo que el desarrollo de sesiones utilizando como medio los cuentos awajún, permitieron una mejora importante en el desarrollo de la expresividad oral.
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