La danza awajún y el rescate de la identidad cultural de los estudiantes del primero al sexto grado de la institución educativa N° 17803 comunidad nativa de Chayu Atumsamu distrito de Imaza, Bagua- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo explicar la influencia de la danza awajún en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza, 2018; la población y muestra estuvo conformada por 16 estudiantes de primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paati Sejekam, Wilmer, Suwikai Washikat, Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2254
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza Awajun
Identidad cultural.
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description La presente investigación tuvo por objetivo explicar la influencia de la danza awajún en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza, 2018; la población y muestra estuvo conformada por 16 estudiantes de primer a sexto grado del nivel primario, matriculados en el año escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia. La investigación fue de tipo pre-experimental, cuyo diseño fue el pretest y postest con un solo grupo. Como técnica se utilizó la encuesta, con su instrumento el cuestionario, cuyo coeficiente de validez total fue de 0.864 y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.981. Como resultados se encontró en el pretest, el 62,5 % de los estudiantes responde no tener nada de identidad y valoración por su cultura; y en el postest, es decir después de la ejecución de las danzas, el 87,5% dice que tiene mucha identidad cultural y solamente el 12.5% dice tener poca identidad cultural; quedando demostrado que la aplicación de las danzas fortaleció significativamente la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza.
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