La danza awajún y el rescate de la identidad cultural de los estudiantes del primero al sexto grado de la institución educativa N° 17803 comunidad nativa de Chayu Atumsamu distrito de Imaza, Bagua- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo explicar la influencia de la danza awajún en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza, 2018; la población y muestra estuvo conformada por 16 estudiantes de primer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza Awajun Identidad cultural. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo explicar la influencia de la danza awajún en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza, 2018; la población y muestra estuvo conformada por 16 estudiantes de primer a sexto grado del nivel primario, matriculados en el año escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia. La investigación fue de tipo pre-experimental, cuyo diseño fue el pretest y postest con un solo grupo. Como técnica se utilizó la encuesta, con su instrumento el cuestionario, cuyo coeficiente de validez total fue de 0.864 y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.981. Como resultados se encontró en el pretest, el 62,5 % de los estudiantes responde no tener nada de identidad y valoración por su cultura; y en el postest, es decir después de la ejecución de las danzas, el 87,5% dice que tiene mucha identidad cultural y solamente el 12.5% dice tener poca identidad cultural; quedando demostrado que la aplicación de las danzas fortaleció significativamente la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 17803 Chayu Atumsamu del distrito de Imaza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).