Materiales didácticos y producción de textos en estudiantes de la institución educativa 18255, Chachapoyas, 2020

Descripción del Articulo

Las actividades de aprendizaje que se realiza en las instituciones educativas por la pandemia es a través de una educación virtual, ante esta circunstancia el docente debe proveerse de materiales didácticos para indicar a los discentes de cómo se va a realizar los trabajos, en este sentido, el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquizuta Guelac, Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las actividades de aprendizaje que se realiza en las instituciones educativas por la pandemia es a través de una educación virtual, ante esta circunstancia el docente debe proveerse de materiales didácticos para indicar a los discentes de cómo se va a realizar los trabajos, en este sentido, el objetivo de la tesis fue determinar la influencia de los materiales didácticos en la producción de textos escritos de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado, Chachapoyas, 2020; la población y muestra es 20 discentes, a través del muestreo no probabilístico y con diseño pre experimental con pretest y postest y la técnica es la observación, antes de las actividades de aprendizaje para la producción de textos con los materiales didácticos, se obtiene resultados desfavorables, sin embargo, después de aplicar las actividades se verifica el cambio en las dimensiones de la producción de textos con el uso de los materiales didácticos, comprobando la influencia de una variables sobre las dimensiones de la otra. Finalmente, se admite la hipótesis alterna y se refuta la hipótesis nula, como indica la T de Student con -12, 629 y p = 0,000 < 0,05; siendo la prueba significativa.
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