Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en emergencia del hospital regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2020

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio con método deductivo, de enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo, no experimental, Transversal y Correlacional, el objetivo fue determinar la relación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en emergencia del Hospital Regional ¨Virgen de Fátima¨ Chachap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariñas Vega, Gladys Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción
Usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio con método deductivo, de enfoque cuantitativo, un diseño descriptivo, no experimental, Transversal y Correlacional, el objetivo fue determinar la relación entre Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en emergencia del Hospital Regional ¨Virgen de Fátima¨ Chachapoyas-2020. La muestra estuvo representada por 307 pacientes. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos ya validados en ambas variables, el método cuestionario y técnica encuesta, para la calidad de servicio con la fórmula alfa de Cronbach 0,852, con fuerte confiabilidad y en satisfacción del usuario resultó un Alfa 0,753 medianamente confiable. Resultados: evidencian que en usuarios externo aplicados en emergencia, 0.3% (1) mostraron una calidad de servicio regular con usuario satisfecho, el 0.0% (0) ostentaron una calidad de servicio regular con un usuario muy satisfecho, el 12.1% (37) manifestaron una calidad de servicio alta con un usuario satisfecho, en el 14.7% (45) tienen una calidad de servicio alta con usuario muy satisfecho, el 14.0% (43) presentaron una calidad de servicio muy alta con usuario satisfecho y el 59.0% (181) mostraron una calidad de servicio muy alta con usuario muy satisfecho. Concluyéndose existe relación altamente significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario (X2c = 23.571 > X2t = 5.9915, gl = 2, p = 0,000< α = 0.05) en esta población de estudio.
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