Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por 29 infantes: 10 de 4 años y 19 de 5 años de edad matriculados en el año escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vallejos Mendoza, Laura, Chappa De Chávez, Mirtha Yubitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomanual
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por 29 infantes: 10 de 4 años y 19 de 5 años de edad matriculados en el año escolar 2019. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, se utilizó la técnica la observación y como instrumento la ficha de registro de datos elaborado por las investigadoras considerando los estudios de Hammill, Pearson y Voress, 2015, a partir de Frostig, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0,822. Como resultados se encontró que de acuerdo a la muestra investigada conformada por 29 en total entre niños y niñas, 15,5,23,14 y 28 se ubican en el nivel medio en relación a la dimensión verbal, conceptos cuantitativos, memoria auditiva, coordinación visomotora y aptitud perceptiva, respectivamente, apareciendo el nivel alto en las dimensiones de memoria auditiva y coordinación visomotora con 3 y 7 entre niños y niñas respectivamente, es decir el 82,8 % se ubican en el nivel medio y el 17,2 % se encuentran en el nivel bajo, resultados que coinciden con la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).