El collage como estrategia para mejorar la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la institución educativa San Isidro, Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo se llevó a cabo debido a que los niños presentaron diversas dificultades en realizar coordinaciones con sus manos y ojos como rasgar, pegar objetos, cortar, embolillar, enrollar y moldear. Por lo que se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera el collage como estrategia mej...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Collage Coordinación visomanual Rasgar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo se llevó a cabo debido a que los niños presentaron diversas dificultades en realizar coordinaciones con sus manos y ojos como rasgar, pegar objetos, cortar, embolillar, enrollar y moldear. Por lo que se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera el collage como estrategia mejora la coordinación viso manual en los niños de 5 años de la Institución Educativa San Isidro, Ayacucho, 2024? Ante ello, se propuso como objetivo principal determinar que el collage como estrategia mejora la coordinación visomanual en los niños de 5 años. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo, donde se contó con una población de 47 niños y la muestra estuvo constituida por 25 niños. Se uso la técnica de observación y el instrumento fue la guía de observación. Los resultados obtenidos estuvieron en base a los objetivos planteados, respecto al pre test el 80% se encontraban en el nivel de regular, luego de la aplicación de 12 talleres con el collage y orientadas a optimizar la coordinación visomanual, se obtuvo en el post test que el 84% alcanzaron el nivel de bueno, del mismo modo en la contratación de hipótesis se obtuvo un nivel de significancia de 0.00 inferior al valor de 0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Concluyendo que la técnica de collage mejora significativamente la coordinación visomanual en niños y niñas que conformaron la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).