El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó analizar la influencia de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido en Perú, 2024. Para llevar a cabo el estudio se consideró conveniente el uso de la metodología de tipo descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Montenegro, Cledit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Ingresos y creadores de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_12606f19ebf803232d30c385d016acfe
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4675
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
title El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
spellingShingle El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
Mori Montenegro, Cledit
Redes sociales
Ingresos y creadores de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
title_full El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
title_fullStr El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
title_full_unstemmed El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
title_sort El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.
author Mori Montenegro, Cledit
author_facet Mori Montenegro, Cledit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cacho Revilla, Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Montenegro, Cledit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Ingresos y creadores de contenido
topic Redes sociales
Ingresos y creadores de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó analizar la influencia de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido en Perú, 2024. Para llevar a cabo el estudio se consideró conveniente el uso de la metodología de tipo descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población muestral estuvo constituida por las plataformas de YouTube, Instagram, Facebook y TikTok; asimismo, se empleó como técnica el análisis documental. Los resultados muestran que, YouTube permite ingresos de $0.25 a $10 por cada 1,000 vistas de anuncios y hasta $50,000 por colaboraciones. Instagram y TikTok permiten ganancias mediante colaboraciones pagadas, con tarifas que oscilan entre $100 y más de $10,000 por publicación, según el número de seguidores. Facebook proporciona ingresos de $5 a $20 por cada 1,000 vistas de anuncios, suscripciones de $4.99 al mes, y pagos por estrellas, además de colaboraciones y programas de bonificación. Concluyendo que, las redes sociales desempeñan un papel crucial en la generación de ingresos para los creadores de contenido en Perú, las plataformas estudiadas ofrecen diversas oportunidades de monetización, desde ingresos por vistas y anuncios hasta suscripciones y colaboraciones como influencers con empresas y marcas. En conjunto, las redes sociales no solo facilitan la creación de contenido, sino que también se posicionan como motores de ingresos vitales en el panorama digital peruano de hoy.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T19:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T19:43:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4675
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/1/Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/3/4675%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/5/Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/9/4675%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/6/Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/10/4675%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bd0e9722716d9b71040ba7265247286
d3b3ac28521d131bc4b1ec8787cd9324
eb7339f8a69891c78c4313e370d4a22e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
826f7b7ae6fd5716b242f993d3214d8d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
236379345e69e5181cc770c5c023142a
7e871515d0e5a7b7c9f59ce0509844f1
e913ba14daa968e2e36967ff87ff21b9
fe2f4e68df627690a327aa7a1de69dad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1841087041617526784
spelling Cacho Revilla, AdolfoMori Montenegro, Cledit2025-08-11T19:43:13Z2025-08-11T19:43:13Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4675La presente investigación buscó analizar la influencia de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido en Perú, 2024. Para llevar a cabo el estudio se consideró conveniente el uso de la metodología de tipo descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población muestral estuvo constituida por las plataformas de YouTube, Instagram, Facebook y TikTok; asimismo, se empleó como técnica el análisis documental. Los resultados muestran que, YouTube permite ingresos de $0.25 a $10 por cada 1,000 vistas de anuncios y hasta $50,000 por colaboraciones. Instagram y TikTok permiten ganancias mediante colaboraciones pagadas, con tarifas que oscilan entre $100 y más de $10,000 por publicación, según el número de seguidores. Facebook proporciona ingresos de $5 a $20 por cada 1,000 vistas de anuncios, suscripciones de $4.99 al mes, y pagos por estrellas, además de colaboraciones y programas de bonificación. Concluyendo que, las redes sociales desempeñan un papel crucial en la generación de ingresos para los creadores de contenido en Perú, las plataformas estudiadas ofrecen diversas oportunidades de monetización, desde ingresos por vistas y anuncios hasta suscripciones y colaboraciones como influencers con empresas y marcas. En conjunto, las redes sociales no solo facilitan la creación de contenido, sino que también se posicionan como motores de ingresos vitales en el panorama digital peruano de hoy.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesIngresos y creadores de contenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El papel de las redes sociales en la generación de ingresos de los creadores de contenido de Perú, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU41853971https://orcid.org/0000-0001-8335-427477489140413056Morante Dávila, Manuel AntonioCollazos Silva, Erik MartosContreras Portocarrero, Juana Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciada en Administración de EmpresasORIGINALCledit Mori Montenegro - FACEA.pdfCledit Mori Montenegro - FACEA.pdfapplication/pdf1739612https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/1/Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf0bd0e9722716d9b71040ba7265247286MD51Autorización de la Publicación - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdfAutorización de la Publicación - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdfapplication/pdf407483https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdfd3b3ac28521d131bc4b1ec8787cd9324MD524675 - Reporte de Similitud - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf4675 - Reporte de Similitud - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdfapplication/pdf4278825https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/3/4675%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdfeb7339f8a69891c78c4313e370d4a22eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.txtCledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain58367https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/5/Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.txt826f7b7ae6fd5716b242f993d3214d8dMD55Autorización de la Publicación - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.txtAutorización de la Publicación - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574675 - Reporte de Similitud - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.txt4675 - Reporte de Similitud - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain5692https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/9/4675%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.txt236379345e69e5181cc770c5c023142aMD59THUMBNAILCledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.jpgCledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7505https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/6/Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.jpg7e871515d0e5a7b7c9f59ce0509844f1MD56Autorización de la Publicación - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.jpgAutorización de la Publicación - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10543https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.jpge913ba14daa968e2e36967ff87ff21b9MD584675 - Reporte de Similitud - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.jpg4675 - Reporte de Similitud - Cledit Mori Montenegro - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6784https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4675/10/4675%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Cledit%20Mori%20Montenegro%20-%20FACEA.pdf.jpgfe2f4e68df627690a327aa7a1de69dadMD51020.500.14077/4675oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/46752025-08-12 03:01:28.674Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).