Programa Creciendo Feliz para desarrollar la autorregulación emocional en la educación no presencial en niños de 4 años de la I.E. Inicial N° 1661- Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar que el programa “CRECIENDO FELIZ” influye en el desarrollo de la autorregulación emocional en la educación no presencial en niños de 4 años de la I.E Inicial N° 1661 Nuevo Chimbote. Esta investigación fue de tipo experimental con el d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Autorregulación Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar que el programa “CRECIENDO FELIZ” influye en el desarrollo de la autorregulación emocional en la educación no presencial en niños de 4 años de la I.E Inicial N° 1661 Nuevo Chimbote. Esta investigación fue de tipo experimental con el diseño pre experimental, teniendo una muestra de 15 niños a los que se le aplicó el pre y post test, con el objetivo de medir el nivel de autorregulación emocional que poseen los niños. Se usó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, así mismo, un cuestionario de 20 ítems. Los resultados del pre test demuestran que los niños del grupo experimental se encontraban con un nivel en inicio de autorregulación emocional, posteriormente de la aplicación de las 20 actividades de nuestro programa “CRECIENDO FELIZ”, los resultados evidenciaron un incremento significativo ya que los niños alcanzaron el nivel logro destacado de autorregulación emocional. Por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, confirmando que la aplicación del programa “CRECIENDO FELIZ” logró desarrollar la autorregulación emocional en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1661. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).