El juego simbólico que desarrollan los niños de 4 años en el sector hogar de la II.EE. de Garatea - Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada EL JUEGO SIMBÓLICO QUE DESARROLLAN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN EL SECTOR HOGAR DE LAS II.EE. DE GARATEA – NUEVO CHIMBOTE, 2018; tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo del juego simbólico en que se encuentran que los niños de 4 años en el sector ho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Loja, Angie Mailu, Paz Arteaga, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3590
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego simbólico
Deasarrollo
Niños de 4 años
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada EL JUEGO SIMBÓLICO QUE DESARROLLAN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS EN EL SECTOR HOGAR DE LAS II.EE. DE GARATEA – NUEVO CHIMBOTE, 2018; tuvo como objetivo principal describir el nivel de desarrollo del juego simbólico en que se encuentran que los niños de 4 años en el sector hogar en las Instituciones educativas de Garatea – Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue experimental, donde se empleó un diseño simple. La población de estudio estuvo constituida por las aulas que albergan a los niños de 4 años de las Instituciones Educativas de Garatea: N° 1678 Rayitos de luz, Manitos creativas y el N°519 Barcia Boniffatti , siendo 159 la población y como muestra tuvimos 52 niños en total que fueron los que más interactuaron con el sector hogar. El instrumento empleado para medir el nivel de desarrollo, fue la lista de cotejo elaborada a base de las 4 dimensiones: Social, Emocional, lenguaje y del pensamiento, el instrumento constó de 20 ítems totalmente evaluados por expertos que certifican y validan su veracidad, también el registro anecdótico, que nos permitió observar algunas actitudes de los niños y niñas durante el proceso. Luego que se procesó los resultados se obtuvo que el nivel de desarrollo del JUEGO SIMBOLICO, fue excelente en un 75% y un 25% se encuentra en proceso de aceptación, dicho resultado permitirá a las docentes seguir propiciando espacios adecuados para el juego trabajo de forma libre y brindando espacios seguros y adecuados para los niños de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).