Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años
Descripción del Articulo
El desarrollo socioemocional de un niño comprende las formas de interacción social de un niño con otros niños y con adultos. Así como la formación y expresión de los sentimientos es por eso que los sentimientos juegan un papel esencial en el desarrollo de la personalidad del niño. La maestra de educ...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo socioemocional Agresividad en niños Interacción social Educación Inicial |
id |
UNSR_dd6646f1f96f3ba272a8af0c6c1811eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2690 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
spelling |
Baca Espejo, María CleoféSalinas Ruiz, July Lizeth2017-09-05T16:38:35Z2017-09-05T16:38:35Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2690El desarrollo socioemocional de un niño comprende las formas de interacción social de un niño con otros niños y con adultos. Así como la formación y expresión de los sentimientos es por eso que los sentimientos juegan un papel esencial en el desarrollo de la personalidad del niño. La maestra de educación inicial evalúa el proceso que se produce en el niño; enfatiza la importancia de que los niños se encuentran en posibilidades de tomar decisiones y de resolver de acuerdo a su nivel de desarrollo y así evaluar si el niño o niña adquieren confianza para utilizar sus posibilidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales para enfrentar diversos retos. En cuanto a la agresividad puedo concluir que es la tendencia de un niño al daño físico o verbal ya se de un niño mayor a otro menor o de un niño más fuerte a otros más débil y esto conlleva a la frustración el niño siente ira, cólera y amargura. Es así como el presente trabajo monográfico tiene como objetivos: Objetivo General: Elaborar estrategias para ayudar a disminuir la agresividad mediante el desarrollo socioemocional en niños de 5 años. Objetivos específicos: Determinar la importancia del desarrollo socioemocional en los niños de 5 años Proponer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años Establecer alternativas de solución para disminuir el comportamiento agresivo en los niños de 5 años.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Desarrollo socioemocionalAgresividad en niñosInteracción socialEducación InicialImportancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/monographLicenciado en Educacion InicialUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación InicialTHUMBNAIL42788.pdf.jpg42788.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5568http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/6/42788.pdf.jpga1132a06502d860b11d45e35daf54b40MD56ORIGINAL42788.pdf42788.pdfapplication/pdf1011400http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/1/42788.pdfa79767a8707c813fe157c3b2e2062effMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42788.pdf.txt42788.pdf.txtExtracted texttext/plain65994http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/5/42788.pdf.txt05f8bab6a4265622694748d872771ac8MD5520.500.14278/2690oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26902023-05-23 21:34:52.499DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
title |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
spellingShingle |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años Salinas Ruiz, July Lizeth Desarrollo socioemocional Agresividad en niños Interacción social Educación Inicial |
title_short |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
title_full |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
title_fullStr |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
title_full_unstemmed |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
title_sort |
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años |
author |
Salinas Ruiz, July Lizeth |
author_facet |
Salinas Ruiz, July Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca Espejo, María Cleofé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Ruiz, July Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo socioemocional Agresividad en niños Interacción social Educación Inicial |
topic |
Desarrollo socioemocional Agresividad en niños Interacción social Educación Inicial |
description |
El desarrollo socioemocional de un niño comprende las formas de interacción social de un niño con otros niños y con adultos. Así como la formación y expresión de los sentimientos es por eso que los sentimientos juegan un papel esencial en el desarrollo de la personalidad del niño. La maestra de educación inicial evalúa el proceso que se produce en el niño; enfatiza la importancia de que los niños se encuentran en posibilidades de tomar decisiones y de resolver de acuerdo a su nivel de desarrollo y así evaluar si el niño o niña adquieren confianza para utilizar sus posibilidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales para enfrentar diversos retos. En cuanto a la agresividad puedo concluir que es la tendencia de un niño al daño físico o verbal ya se de un niño mayor a otro menor o de un niño más fuerte a otros más débil y esto conlleva a la frustración el niño siente ira, cólera y amargura. Es así como el presente trabajo monográfico tiene como objetivos: Objetivo General: Elaborar estrategias para ayudar a disminuir la agresividad mediante el desarrollo socioemocional en niños de 5 años. Objetivos específicos: Determinar la importancia del desarrollo socioemocional en los niños de 5 años Proponer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años Establecer alternativas de solución para disminuir el comportamiento agresivo en los niños de 5 años. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-05T16:38:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-05T16:38:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2690 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2690 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/6/42788.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/1/42788.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2690/5/42788.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1132a06502d860b11d45e35daf54b40 a79767a8707c813fe157c3b2e2062eff da3654ba11642cda39be2b66af335aae 0111d9325801428a07572e9b906c037c 05f8bab6a4265622694748d872771ac8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823501748764672 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).