Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C
Descripción del Articulo
El estudio de tesis, tuvo como propósito determinar en qué medida el modelo de gestión basado en ITIL mejora los servicios de TI en la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C. se utilizó el método de investigación científica de tipo aplicada con diseño pre experimental. La población se estructuró en dos s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo de gestión Servicios de TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNSR_d3e21124b96d161f243cacacf7f79f94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4272 |
| network_acronym_str |
UNSR |
| network_name_str |
UNS - Institucional |
| repository_id_str |
3819 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| title |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| spellingShingle |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C Rosas Herrera, Daniel Alexander Modelo de gestión Servicios de TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| title_full |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| title_fullStr |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| title_full_unstemmed |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| title_sort |
Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C |
| author |
Rosas Herrera, Daniel Alexander |
| author_facet |
Rosas Herrera, Daniel Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Alvarado,Wilmer Pasión |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Herrera, Daniel Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión Servicios de TI |
| topic |
Modelo de gestión Servicios de TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El estudio de tesis, tuvo como propósito determinar en qué medida el modelo de gestión basado en ITIL mejora los servicios de TI en la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C. se utilizó el método de investigación científica de tipo aplicada con diseño pre experimental. La población se estructuró en dos sub poblaciones: la primera conformada por 10 usuarios de las áreas de gerencia general, soporte y mantenimiento, oficina de ventas y ejecutivos de ventas. la segunda población de 147 incidencias (2018) y 122 incidencias (2019) incidencias. Para tal fin, se consideró para la recolección de datos, la técnica de la encuesta para determinar el nivel de satisfacción del servicio en los clientes. así mismo, la técnica de observación, mediante la ficha de observación en el pretest y postest de las incidencias para atención, datos que fueron procesados con SPSS 25. En la presentación de resultados y discusión se comprobó en la hipótesis que: el nivel de satisfacción es bueno en un 80% del servicio que presta la empresa., a diferencia del 20% que manifestaron que es regular. Por lo consiguiente, el nivel de satisfacción es positivo, comprobándose de esta manera la hipótesis que el modelo de basado en ITIL mejora los servicios TI en la empresa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T15:54:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T15:54:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/4272 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/4272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
| instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
| instacron_str |
UNS |
| institution |
UNS |
| reponame_str |
UNS - Institucional |
| collection |
UNS - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/1/52744.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/2/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/3/52744.pdf.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/4/52744.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26b5c4071433bfba202702be9f19a543 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b970c4a1bf507141dde2bc23f094a8c1 f140aec53b34e5061597c47edd6ac605 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
| _version_ |
1838823243929092096 |
| spelling |
Carrasco Alvarado,Wilmer PasiónRosas Herrera, Daniel Alexander2023-05-19T15:54:19Z2023-05-19T15:54:19Z2023-03-10https://hdl.handle.net/20.500.14278/4272El estudio de tesis, tuvo como propósito determinar en qué medida el modelo de gestión basado en ITIL mejora los servicios de TI en la Empresa Inversiones Xecomli S.A.C. se utilizó el método de investigación científica de tipo aplicada con diseño pre experimental. La población se estructuró en dos sub poblaciones: la primera conformada por 10 usuarios de las áreas de gerencia general, soporte y mantenimiento, oficina de ventas y ejecutivos de ventas. la segunda población de 147 incidencias (2018) y 122 incidencias (2019) incidencias. Para tal fin, se consideró para la recolección de datos, la técnica de la encuesta para determinar el nivel de satisfacción del servicio en los clientes. así mismo, la técnica de observación, mediante la ficha de observación en el pretest y postest de las incidencias para atención, datos que fueron procesados con SPSS 25. En la presentación de resultados y discusión se comprobó en la hipótesis que: el nivel de satisfacción es bueno en un 80% del servicio que presta la empresa., a diferencia del 20% que manifestaron que es regular. Por lo consiguiente, el nivel de satisfacción es positivo, comprobándose de esta manera la hipótesis que el modelo de basado en ITIL mejora los servicios TI en la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional del SantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Modelo de gestiónServicios de TIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de Gestión Basado en Itil para los Servicios de las Ti para la Empresa Inversiones Xecomli S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería de Sistema e Informática mención Gestión de Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoMaestría en Ingeniería de Sistemas e Informática mención Gestión de Tecnología de la Informaciónhttps://orcid.org/0000-0003-3138-980832828156https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612187Apéstegui Florentino, Yim IsaíasManco Pulido, Pedro GlicerioCarrasco Alvarado, Wilmer Pasión42076144ORIGINAL52744.pdf52744.pdfapplication/pdf3338115http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/1/52744.pdf26b5c4071433bfba202702be9f19a543MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT52744.pdf.txt52744.pdf.txtExtracted texttext/plain121406http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/3/52744.pdf.txtb970c4a1bf507141dde2bc23f094a8c1MD53THUMBNAIL52744.pdf.jpg52744.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4272/4/52744.pdf.jpgf140aec53b34e5061597c47edd6ac605MD5420.500.14278/4272oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/42722023-05-19 11:10:43.45DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).