Nivel de Lenguaje Oral que poseen los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 – La Victoria – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito conocer “El nivel de lenguaje oral de los niños de 4 años de la I.E. N° 1546 “La Victoria”. Esta investigación se plantea de tipo descriptiva con un diseño no experimental y se hace uso de la técnica de observación con el instrumento (PLON – R) que const...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Dimensión forma Dimensión contenido Dimensión uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito conocer “El nivel de lenguaje oral de los niños de 4 años de la I.E. N° 1546 “La Victoria”. Esta investigación se plantea de tipo descriptiva con un diseño no experimental y se hace uso de la técnica de observación con el instrumento (PLON – R) que consta de 3 dimensiones, donde trabajamos con una población muestral de 45 niños de las aulas: Los talentosos, Los creativos y Los creativos de cuatros años. Para la obtención de datos se utilizó el programa de SFTWARE IBM SPSS STATISTICS 20 y se emplearon diversas pruebas de medición estadísticas para lograr identificar y representar mediante el uso de tablas y figuras el nivel de lenguaje oral de los niños, concluyendo que predominó “necesita mejorar” con un 57.6%, seguido el nivel normal con un 24.4%, y finalmente con un 17.8% en el nivel de retraso. Considerando estos resultados se elaboró una propuesta basada en un “taller de juegos verbales” con fundamentos teóricos de Condemarín (1998), poniendo a disposición de los maestros, padres de familia u otros investigadores para poder utilizarlos y mejorarlos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).