Programa de educación ambiental para mejorar actitudes ambientales de los estudiantes del cuarto grado en la institución educativa Nº88389 “Juan Valer Sandoval” en Nuevo Chimbote – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar que el programa de educación ambiental mejora las actitudes ambientales de los estudiantes del cuarto grado en la institución educativa Nº88389 “Juan Valer Sandoval” en Nuevo Chimbote – 2023; la metodología de la investigación fue de enfoque c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Bedon, Damaris Angheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud ambiental
Educación ambiental
Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar que el programa de educación ambiental mejora las actitudes ambientales de los estudiantes del cuarto grado en la institución educativa Nº88389 “Juan Valer Sandoval” en Nuevo Chimbote – 2023; la metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicada con un diseño cuasi-experimental donde la muestra fue de 56 estudiantes de cuarto grado de primaria distribuido en 28 para grupo control y los otros 28 en grupo experimental a quienes se les aplico un pretest y postest como instrumento la escala de actitud ambiental. Dentro de los resultados se encontró que antes de la aplicación del programa en el grupo experimental el 75,0% de los estudiantes presentan actitudes ambientales de nivel malo, el 17,9% regular y el 7,1% bueno; mientras en el grupo control el 64,3% tuvieron nivel malo, el 25,0% regular y el 10,7% bueno; después de la aplicación del programa en el grupo experimental el 64,3% presentan actitudes ambientales de nivel bueno, el 35,7% regular y el 0,0% malo; mientras los otros 28 encuestados del grupo control el 50,0% tuvieron nivel malo, el 35,7% regular y el 14,3% bueno. Se concluyó que al realizar la prueba de prueba de U de Mann – Whitney se encontró un valor de p: 0,000 inferior al 0,050 lo cual se evidenció que la aplicación del programa de educación ambiental mejoró las actitudes las actitudes ambientales de los estudiantes del cuarto grado en la institución educativa Nº88389 “Juan Valer Sandoval” en Nuevo Chimbote.
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