La estrategia digital “Aprendo en casa” en Educación Inicial

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo es explicar la estrategia digital “Aprendo en casa” en educación inicial y la importancia de su empleo en un contexto de emergencia sanitaria, también identificar las estrategias y herramientas digitales utilizados por los niños en educación inicial. El trabajo está divi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Moreno, Yasmin Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estrategia
Herramientas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es explicar la estrategia digital “Aprendo en casa” en educación inicial y la importancia de su empleo en un contexto de emergencia sanitaria, también identificar las estrategias y herramientas digitales utilizados por los niños en educación inicial. El trabajo está dividido en tres capítulos. En el primer capítulo se define las estrategias digitales, importancia de su empleo en el ámbito educativo, sus características y los tipos. En el segundo capítulo se explica las aproximaciones teóricas de la educación virtual, la estrategia “Aprendo en casa” y la educación a distancia, participación de los medios de comunicación, ventajas y desventajas. En el tercer capítulo se explica la estrategia “Aprendo en casa” en la educación de los niños menores de 6 años y como fue usado en las planificaciones de proyectos y actividades de aprendizaje, el rol de los agentes educativos y las herramientas digitales consideradas en la plataforma virtual. En síntesis, este programa fue propuesto desde el MINEDU con lineamientos orientadores para todas las instituciones educativas de la educación básica, pero la implementación fue responsabilidad del equipo directivo y docentes de cada institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).