El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok

Descripción del Articulo

La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su popularidad ha ido en aumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Rosas, Diana Silvana
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tik Tok
Redes sociales
Contenido
Tendencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UNSR_b29dd193786edc0786c0811680e581f5
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4066
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
dc.title.es_PE.fl_str_mv El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
title El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
spellingShingle El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
Mendoza Rosas, Diana Silvana
Tik Tok
Redes sociales
Contenido
Tendencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
title_full El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
title_fullStr El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
title_full_unstemmed El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
title_sort El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
author Mendoza Rosas, Diana Silvana
author_facet Mendoza Rosas, Diana Silvana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solis Godoy, James Stuard
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Rosas, Diana Silvana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tik Tok
Redes sociales
Contenido
Tendencias
topic Tik Tok
Redes sociales
Contenido
Tendencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su popularidad ha ido en aumento. En el Capítulo I: Las Redes Sociales, se aborda la definición de estas, así como un breve repaso histórico de sus cambios. Entenderemos las plataformas y los aportes que nos dieron en nuestro día a día: como es el caso del uso de la palabra “tendencia” o la relación que se da con los influencers. Por último, hablaremos un poco sobre las redes sociales en el Perú y su penetración en la sociedad peruana. En el Capítulo II: Sobre el contenido, se aborda su definición, entendido como dos tipos de contenido: generado por temáticas y por las características de su público objetivo. Ambos tipos de contenido coexisten en las mismas plataformas, y definen diferentes estrategias y actividades en las diferentes redes sociales. En el Capítulo III: La experiencia Tik Tok, se aborda el fenómeno de esta plataforma en la actualidad, su llegada al internet y al Perú. Entender cómo es que Tik Tok ha logrado aplicar todas las variables que hicieron famosas a las redes sociales y las encapsularon en una experiencia diferente donde el contenido tiene que ser atractivo para el usuario, más allá de la calidad visual. De igual manera, conocer los tipos de estrategias que están considerando las marcas y finalmente, mencionar algunos ejemplos de contenidos locales. En el Capítulo IV: Conclusiones y sugerencias, se consignan las ideas concluyentes del presente estudio sobre la importancia de Tik Tok en el ecosistema digital y se extienden las sugerencias oportunas en función al tema
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-28T19:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-28T19:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/1/52546.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/2/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/3/52546.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/4/52546.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8015a00026bf1564a30b5bcc6d7e23e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d987f7228a887ca00c3fe0273f798a91
43e7ecc16dfe3ba100f873f14dc796fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823358176690176
spelling Solis Godoy, James StuardMendoza Rosas, Diana Silvana2022-12-28T19:30:14Z2022-12-28T19:30:14Z2022-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su popularidad ha ido en aumento. En el Capítulo I: Las Redes Sociales, se aborda la definición de estas, así como un breve repaso histórico de sus cambios. Entenderemos las plataformas y los aportes que nos dieron en nuestro día a día: como es el caso del uso de la palabra “tendencia” o la relación que se da con los influencers. Por último, hablaremos un poco sobre las redes sociales en el Perú y su penetración en la sociedad peruana. En el Capítulo II: Sobre el contenido, se aborda su definición, entendido como dos tipos de contenido: generado por temáticas y por las características de su público objetivo. Ambos tipos de contenido coexisten en las mismas plataformas, y definen diferentes estrategias y actividades en las diferentes redes sociales. En el Capítulo III: La experiencia Tik Tok, se aborda el fenómeno de esta plataforma en la actualidad, su llegada al internet y al Perú. Entender cómo es que Tik Tok ha logrado aplicar todas las variables que hicieron famosas a las redes sociales y las encapsularon en una experiencia diferente donde el contenido tiene que ser atractivo para el usuario, más allá de la calidad visual. De igual manera, conocer los tipos de estrategias que están considerando las marcas y finalmente, mencionar algunos ejemplos de contenidos locales. En el Capítulo IV: Conclusiones y sugerencias, se consignan las ideas concluyentes del presente estudio sobre la importancia de Tik Tok en el ecosistema digital y se extienden las sugerencias oportunas en función al temaapplication/pdfspaUniversidad Nacional del SantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Tik TokRedes socialesContenidoTendenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tokinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLicenciada en Comunicación SocialUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesComunicación Socialhttps://orcid.org/0000-0001-8220-526933263858https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Chiroque Farfán, Manuel IgnacioSolís Godoy, James StuardAlava Cielo, Jessica Yovana70557601ORIGINAL52546.pdf52546.pdfapplication/pdf2226027http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/1/52546.pdf8015a00026bf1564a30b5bcc6d7e23e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT52546.pdf.txt52546.pdf.txtExtracted texttext/plain68968http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/3/52546.pdf.txtd987f7228a887ca00c3fe0273f798a91MD53THUMBNAIL52546.pdf.jpg52546.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/4/52546.pdf.jpg43e7ecc16dfe3ba100f873f14dc796fbMD5420.500.14278/4066oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/40662023-05-23 21:36:18.496DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).