El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
Descripción del Articulo
La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su popularidad ha ido en aumen...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tik Tok Redes sociales Contenido Tendencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UNSR_b29dd193786edc0786c0811680e581f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4066 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
title |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
spellingShingle |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok Mendoza Rosas, Diana Silvana Tik Tok Redes sociales Contenido Tendencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
title_full |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
title_fullStr |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
title_full_unstemmed |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
title_sort |
El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok |
author |
Mendoza Rosas, Diana Silvana |
author_facet |
Mendoza Rosas, Diana Silvana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solis Godoy, James Stuard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Rosas, Diana Silvana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tik Tok Redes sociales Contenido Tendencias |
topic |
Tik Tok Redes sociales Contenido Tendencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su popularidad ha ido en aumento. En el Capítulo I: Las Redes Sociales, se aborda la definición de estas, así como un breve repaso histórico de sus cambios. Entenderemos las plataformas y los aportes que nos dieron en nuestro día a día: como es el caso del uso de la palabra “tendencia” o la relación que se da con los influencers. Por último, hablaremos un poco sobre las redes sociales en el Perú y su penetración en la sociedad peruana. En el Capítulo II: Sobre el contenido, se aborda su definición, entendido como dos tipos de contenido: generado por temáticas y por las características de su público objetivo. Ambos tipos de contenido coexisten en las mismas plataformas, y definen diferentes estrategias y actividades en las diferentes redes sociales. En el Capítulo III: La experiencia Tik Tok, se aborda el fenómeno de esta plataforma en la actualidad, su llegada al internet y al Perú. Entender cómo es que Tik Tok ha logrado aplicar todas las variables que hicieron famosas a las redes sociales y las encapsularon en una experiencia diferente donde el contenido tiene que ser atractivo para el usuario, más allá de la calidad visual. De igual manera, conocer los tipos de estrategias que están considerando las marcas y finalmente, mencionar algunos ejemplos de contenidos locales. En el Capítulo IV: Conclusiones y sugerencias, se consignan las ideas concluyentes del presente estudio sobre la importancia de Tik Tok en el ecosistema digital y se extienden las sugerencias oportunas en función al tema |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-28T19:30:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-28T19:30:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/1/52546.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/2/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/3/52546.pdf.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/4/52546.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8015a00026bf1564a30b5bcc6d7e23e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d987f7228a887ca00c3fe0273f798a91 43e7ecc16dfe3ba100f873f14dc796fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823358176690176 |
spelling |
Solis Godoy, James StuardMendoza Rosas, Diana Silvana2022-12-28T19:30:14Z2022-12-28T19:30:14Z2022-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14278/4066La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su popularidad ha ido en aumento. En el Capítulo I: Las Redes Sociales, se aborda la definición de estas, así como un breve repaso histórico de sus cambios. Entenderemos las plataformas y los aportes que nos dieron en nuestro día a día: como es el caso del uso de la palabra “tendencia” o la relación que se da con los influencers. Por último, hablaremos un poco sobre las redes sociales en el Perú y su penetración en la sociedad peruana. En el Capítulo II: Sobre el contenido, se aborda su definición, entendido como dos tipos de contenido: generado por temáticas y por las características de su público objetivo. Ambos tipos de contenido coexisten en las mismas plataformas, y definen diferentes estrategias y actividades en las diferentes redes sociales. En el Capítulo III: La experiencia Tik Tok, se aborda el fenómeno de esta plataforma en la actualidad, su llegada al internet y al Perú. Entender cómo es que Tik Tok ha logrado aplicar todas las variables que hicieron famosas a las redes sociales y las encapsularon en una experiencia diferente donde el contenido tiene que ser atractivo para el usuario, más allá de la calidad visual. De igual manera, conocer los tipos de estrategias que están considerando las marcas y finalmente, mencionar algunos ejemplos de contenidos locales. En el Capítulo IV: Conclusiones y sugerencias, se consignan las ideas concluyentes del presente estudio sobre la importancia de Tik Tok en el ecosistema digital y se extienden las sugerencias oportunas en función al temaapplication/pdfspaUniversidad Nacional del SantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Tik TokRedes socialesContenidoTendenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tokinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLicenciada en Comunicación SocialUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesComunicación Socialhttps://orcid.org/0000-0001-8220-526933263858https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322076Chiroque Farfán, Manuel IgnacioSolís Godoy, James StuardAlava Cielo, Jessica Yovana70557601ORIGINAL52546.pdf52546.pdfapplication/pdf2226027http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/1/52546.pdf8015a00026bf1564a30b5bcc6d7e23e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT52546.pdf.txt52546.pdf.txtExtracted texttext/plain68968http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/3/52546.pdf.txtd987f7228a887ca00c3fe0273f798a91MD53THUMBNAIL52546.pdf.jpg52546.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/4066/4/52546.pdf.jpg43e7ecc16dfe3ba100f873f14dc796fbMD5420.500.14278/4066oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/40662023-05-23 21:36:18.496DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).