Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014

Descripción del Articulo

El presente informe titulado “Estrategias que utilizan las docentes de educación inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote – 2014”, tuvo como objetivo general conocer las estrategias que utilizan las docentes para des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coral Pumaricra, Daysi Yamira, Paredes Soria, Liseth Yeni
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2691
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Pensamiento creativo
Instituciones Educativas públicas de Chimbote
Estrategia didáctica
id UNSR_8c3a7c647fc911d3e55b555aa18c41fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2691
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Alarcón Neira, Mary JuanaCoral Pumaricra, Daysi YamiraParedes Soria, Liseth Yeni2017-09-05T16:57:22Z2017-09-05T16:57:22Z2014http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2691El presente informe titulado “Estrategias que utilizan las docentes de educación inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote – 2014”, tuvo como objetivo general conocer las estrategias que utilizan las docentes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote. La investigación fue de Tipo Descriptivo con diseño de investigación descriptivo simple, utilizando como técnica principal la entrevista y la observación, como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, esto nos permitió conocer las estrategias que utilizan las docentes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años. La muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 48 docentes distribuidos en 60 Instituciones Educativas Públicas de Chimbote. Cuyos resultados permitieron determinar que el 51% de las docentes conocen las estrategias más utilizadas en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote, la cual contribuye a tomar conciencia y mejorar nuestra labor educativa.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Educación InicialPensamiento creativoInstituciones Educativas públicas de ChimboteEstrategia didácticaEstrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014info:eu-repo/semantics/monographLicenciado en Educacion InicialUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación InicialTHUMBNAIL42789.pdf.jpg42789.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4674http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/6/42789.pdf.jpg4b86adfb220f85dfc4ee3497fe58bb03MD56ORIGINAL42789.pdf42789.pdfapplication/pdf1223933http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/1/42789.pdfe70ef80ce8ced68cb64f03e033147160MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42789.pdf.txt42789.pdf.txtExtracted texttext/plain128557http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/5/42789.pdf.txt5dfc2d3fce878a64cfc09426900e5612MD5520.500.14278/2691oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26912022-12-22 12:56:34.428DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
title Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
spellingShingle Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
Coral Pumaricra, Daysi Yamira
Educación Inicial
Pensamiento creativo
Instituciones Educativas públicas de Chimbote
Estrategia didáctica
title_short Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
title_full Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
title_fullStr Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
title_full_unstemmed Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
title_sort Estrategias que utilizan las docentes de Educación Inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas públicas de Chimbote – 2014
author Coral Pumaricra, Daysi Yamira
author_facet Coral Pumaricra, Daysi Yamira
Paredes Soria, Liseth Yeni
author_role author
author2 Paredes Soria, Liseth Yeni
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Coral Pumaricra, Daysi Yamira
Paredes Soria, Liseth Yeni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Inicial
Pensamiento creativo
Instituciones Educativas públicas de Chimbote
Estrategia didáctica
topic Educación Inicial
Pensamiento creativo
Instituciones Educativas públicas de Chimbote
Estrategia didáctica
description El presente informe titulado “Estrategias que utilizan las docentes de educación inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote – 2014”, tuvo como objetivo general conocer las estrategias que utilizan las docentes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote. La investigación fue de Tipo Descriptivo con diseño de investigación descriptivo simple, utilizando como técnica principal la entrevista y la observación, como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, esto nos permitió conocer las estrategias que utilizan las docentes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años. La muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 48 docentes distribuidos en 60 Instituciones Educativas Públicas de Chimbote. Cuyos resultados permitieron determinar que el 51% de las docentes conocen las estrategias más utilizadas en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote, la cual contribuye a tomar conciencia y mejorar nuestra labor educativa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-05T16:57:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-05T16:57:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2691
url http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/6/42789.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/1/42789.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2691/5/42789.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b86adfb220f85dfc4ee3497fe58bb03
e70ef80ce8ced68cb64f03e033147160
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
5dfc2d3fce878a64cfc09426900e5612
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823543540809728
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).