Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
El informe de tesis, “Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzáles” El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de la TIC Desarrollo de capacidades |
Sumario: | El informe de tesis, “Uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzáles” El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplicación del uso las TIC mejora el desarrollo de las capacidades del área de CTA en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones Gonzáles”- Bellamar 2017. Asimismo, se empleó el diseño cuasi experimental con Pre Test y Post Test con dos grupos y de esta manera obtener los datos necesarios para la contrastación de la hipótesis. Para el procesamiento de datos se empleó tablas, figuras y la prueba de T - Student. Se aplicó el instrumento a una población de 50 estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria que evalúa el desarrollo de capacidades en el área de CTA para determinar las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de capacidades. Finalmente, los resultados obtenidos con la aplicación del Programa Uso de las TIC fueron positivos en el grupo experimental con los siguientes resultados al aplicarse el post test el desarrollo de capacidades en el área de CTA fue de 58.4% de logro esperado y 25% de logro destacado, aprobándose la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).