Limitaciones y propuestas para la Enseñanza-Aprendizaje del idioma Inglés en el contexto rural

Descripción del Articulo

En este trabajo se analiza las limitaciones en la enseñanza -aprendizaje del idioma inglés en el medio rural y elaborar propuestas que permitan superarlas. Se utilizó como método el bibliográfico y como instrumento las fichas. El trabajo está compuesto de dos capítulos. En el primero tratamos sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Arteaga, Lorena Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Estrategias
Limitaciones
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza las limitaciones en la enseñanza -aprendizaje del idioma inglés en el medio rural y elaborar propuestas que permitan superarlas. Se utilizó como método el bibliográfico y como instrumento las fichas. El trabajo está compuesto de dos capítulos. En el primero tratamos sobre análisis de la enseñanza-aprendizaje del inglés en el medio rural, identificando sus limitaciones, además el papel importante que juega el profesor en el aula. Analizamos la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en latinoamerica y las limitaciones en el contexto rural. En el segundo nos centramos en las propuestas para la enseñanza-aprendizaje del idioma ingles en el contexto rural en el colegio Santa Rosa de Paquirca N° 88241 y sistematizamos nuestra experiencia brindando las propuestas que se realizó con los alumnos de la institución educativa. Se concluye que a pesar de las limitaciones que existen en el medio rural en Perú y Latinoamérica hay diferentes estrategias y métodos de enseñanza que tienen influencia positiva en el aprendizaje de los estudiantes y de esta manera mejorar el aprendizaje del idioma inglés, desarrollando las competencias comunicativas tanto en la escritura, la lectura como en expresión oral; facilitando que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).