El modelo estructural de la práctica docente y satisfacción de los estudiantes universitarios en entornos virtuales

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de tipo descriptivo; según su nivel de profundidad, de diseño no experimental, de tipo correlacional y según el tiempo de tipo transversal. Tuvo como objetivo analizar el modelo estructural que relaciona la práctica docente y la satisfacción de los estudiantes universit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chinte, Milagros Catalina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Satisfacción estudiantil
Modelo de ecuaciones estructurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:La investigación realizada es de tipo descriptivo; según su nivel de profundidad, de diseño no experimental, de tipo correlacional y según el tiempo de tipo transversal. Tuvo como objetivo analizar el modelo estructural que relaciona la práctica docente y la satisfacción de los estudiantes universitarios en entornos virtuales. Para ello se consideró una población muestral de 1200 estudiantes de un total de 6114 estudiantes matriculados en el semestre 2020-II de la Facultad de Comunicación y la Facultad de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, a quienes se les administró los cuestionarios para medir la práctica docente y la satisfacción de los estudiantes universitarios en entornos virtuales, ambos instrumentos con validez y fiabilidad adecuados. Los resultados muestran modelos de medidas de ambos cuestionarios adecuados y con medidas de ajuste aceptables. Se concluye existe una asociación estructural positiva entre la práctica docente y la satisfacción estudiantil en entornos virtuales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).