Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 3 años

Descripción del Articulo

La educación inicial es el primer nivel educativo de la educación básica regular, atiende a los niños menores de seis años en una forma integral, abordando las diferentes áreas curriculares, donde el área de Matemática o anteriormente denominado lógico matemático que ha sido una de las áreas que ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Corpus De Vega, Juana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Pensamiento lógico
Niños de 3 años
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación inicial es el primer nivel educativo de la educación básica regular, atiende a los niños menores de seis años en una forma integral, abordando las diferentes áreas curriculares, donde el área de Matemática o anteriormente denominado lógico matemático que ha sido una de las áreas que ha sido difícil de entender, por lo que en la actualidad está destinada como una herramienta que va a contribuir a poder buscar y encontrar soluciones cotidianas que responden a problemáticas comunes y cotidianas, El pensamiento lógico-matemático abarca una amplia gama de habilidades cognitivas que permiten a los individuos analizar, entender y resolver problemas relacionados con la lógica y las matemáticas su estudio ayudará a las docentes del nivel inicial poder trabajar con los niños y niñas está área buscando que puedan resolver problemas desde los más simples o propios de su edad y en el futuro con una buena base podrá resolver los más complejos; usando criterios analíticos, deductivos y matemáticos. Ponemos a disposición el presente trabajo monográfico con la finalidad de abordar y ampliar esta temática como proporcionar estrategias para el trabajo con niños de 3 años útiles para las maestras de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).