Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014

Descripción del Articulo

La investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, sustentado en Teoría General de Sistemas de Bertalanffy y Teoría del conocimiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Paredes, Sara Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad
Programa educativo
Salud pública
id UNSR_34e1229fe4b276725c9074830b276ecc
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2016
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Melgarejo Valverde, Esperanza DoralizaNarváez Paredes, Sara Milagritos2016-09-20T10:28:30Z2016-09-20T10:28:30Z201530785TDM/710/0018/2015https://hdl.handle.net/20.500.14278/2016La investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, sustentado en Teoría General de Sistemas de Bertalanffy y Teoría del conocimiento de Jean Piaget. Muestra37estudiantes, se aplicó cuestionario, un testy un programa educativoconcluyendo: Nivel de conocimiento sexual antes del programa educativo51.4% presenta conocimiento inadecuado y 48.6 % adecuado. Nivel de conocimiento sexual después del programa educativo 97.3% es adecuado y 2.7% inadecuado. Nivel de actitud sexual antes del programa educativo59.6% presenta actitud favorable y 40.5% actitud desfavorable. Nivel de actitud sexual después del programa educativo78.4% presentan actitud favorable y21.6% actitud desfavorable. La efectividad cualitativa del programa educativo, en el nivel de conocimiento sexual,el inadecuado disminuyó y el adecuado incrementó. El Chi cuadrado demostróefectividad cualitativa altamente significativa antes y después del programa (p=0,0000). La efectividad cuantitativa del programa educativo en nivel de conocimiento sexual el t studentdemostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de conocimiento sexual después del programa (p=0,00000). La efectividad cualitativa del programa educativo en la actitud sexual, la actitud desfavorable disminuyó y la actitud favorable incrementó. El Chi cuadrado demostró no existir efectividad cualitativa antes y después de aplicar el programa educativo (p=0,0787). La efectividad cuantitativa del programa educativo en la actitud sexual, el t student, demostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de niveles de actitud sexual después de aplicar el programa (p=0,005).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS SexualidadPrograma educativoSalud públicaEfectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestría en Ciencias de EnfermeríaUniversidad Nacional del Santa. Escuela de PostgradoTitulo ProfesionalMaestría en Ciencias de EnfermeríaTHUMBNAIL30785.pdf.jpg30785.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2016/4/30785.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT30785.pdf.txt30785.pdf.txtExtracted texttext/plain255780http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2016/3/30785.pdf.txtb1894a843d91ec4480502f563e1b228bMD53ORIGINAL30785.pdfapplication/pdf7970186http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2016/1/30785.pdf9b9a415fd8f4d90af59a173104d2ed16MD5120.500.14278/2016oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20162023-05-22 22:27:32.01DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
title Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
spellingShingle Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
Narváez Paredes, Sara Milagritos
Sexualidad
Programa educativo
Salud pública
title_short Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
title_full Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
title_fullStr Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
title_full_unstemmed Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
title_sort Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
author Narváez Paredes, Sara Milagritos
author_facet Narváez Paredes, Sara Milagritos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Melgarejo Valverde, Esperanza Doraliza
dc.contributor.author.fl_str_mv Narváez Paredes, Sara Milagritos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sexualidad
Programa educativo
Salud pública
topic Sexualidad
Programa educativo
Salud pública
description La investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, sustentado en Teoría General de Sistemas de Bertalanffy y Teoría del conocimiento de Jean Piaget. Muestra37estudiantes, se aplicó cuestionario, un testy un programa educativoconcluyendo: Nivel de conocimiento sexual antes del programa educativo51.4% presenta conocimiento inadecuado y 48.6 % adecuado. Nivel de conocimiento sexual después del programa educativo 97.3% es adecuado y 2.7% inadecuado. Nivel de actitud sexual antes del programa educativo59.6% presenta actitud favorable y 40.5% actitud desfavorable. Nivel de actitud sexual después del programa educativo78.4% presentan actitud favorable y21.6% actitud desfavorable. La efectividad cualitativa del programa educativo, en el nivel de conocimiento sexual,el inadecuado disminuyó y el adecuado incrementó. El Chi cuadrado demostróefectividad cualitativa altamente significativa antes y después del programa (p=0,0000). La efectividad cuantitativa del programa educativo en nivel de conocimiento sexual el t studentdemostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de conocimiento sexual después del programa (p=0,00000). La efectividad cualitativa del programa educativo en la actitud sexual, la actitud desfavorable disminuyó y la actitud favorable incrementó. El Chi cuadrado demostró no existir efectividad cualitativa antes y después de aplicar el programa educativo (p=0,0787). La efectividad cuantitativa del programa educativo en la actitud sexual, el t student, demostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de niveles de actitud sexual después de aplicar el programa (p=0,005).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv 30785
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TDM/710/0018/2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2016
identifier_str_mv 30785
TDM/710/0018/2015
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2016/4/30785.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2016/3/30785.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2016/1/30785.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3
b1894a843d91ec4480502f563e1b228b
9b9a415fd8f4d90af59a173104d2ed16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823308783517696
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).