Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
Descripción del Articulo
La investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, sustentado en Teoría General de Sistemas de Bertalanffy y Teoría del conocimiento d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexualidad Programa educativo Salud pública |
Sumario: | La investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, sustentado en Teoría General de Sistemas de Bertalanffy y Teoría del conocimiento de Jean Piaget. Muestra37estudiantes, se aplicó cuestionario, un testy un programa educativoconcluyendo: Nivel de conocimiento sexual antes del programa educativo51.4% presenta conocimiento inadecuado y 48.6 % adecuado. Nivel de conocimiento sexual después del programa educativo 97.3% es adecuado y 2.7% inadecuado. Nivel de actitud sexual antes del programa educativo59.6% presenta actitud favorable y 40.5% actitud desfavorable. Nivel de actitud sexual después del programa educativo78.4% presentan actitud favorable y21.6% actitud desfavorable. La efectividad cualitativa del programa educativo, en el nivel de conocimiento sexual,el inadecuado disminuyó y el adecuado incrementó. El Chi cuadrado demostróefectividad cualitativa altamente significativa antes y después del programa (p=0,0000). La efectividad cuantitativa del programa educativo en nivel de conocimiento sexual el t studentdemostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de conocimiento sexual después del programa (p=0,00000). La efectividad cualitativa del programa educativo en la actitud sexual, la actitud desfavorable disminuyó y la actitud favorable incrementó. El Chi cuadrado demostró no existir efectividad cualitativa antes y después de aplicar el programa educativo (p=0,0787). La efectividad cuantitativa del programa educativo en la actitud sexual, el t student, demostró efectividad cuantitativa altamente significativa en el incremento de niveles de actitud sexual después de aplicar el programa (p=0,005). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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