Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito estudiar el perfil, motivación y satisfacción de los turistas extranjeros mayores de 18años, que visitaron la Ciudad Inca de Machupicchu, de setiembre del 2017 a mayo del 2018, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria simple de 1716 tu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Turistas Perfil Motivación |
id |
UNSR_345c0b7939fe273202cc8f3ac293848e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3358 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
title |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
spellingShingle |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado Farfán Machaca, Yheni Satisfacción Turistas Perfil Motivación |
title_short |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
title_full |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
title_fullStr |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
title_full_unstemmed |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
title_sort |
Perfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariado |
author |
Farfán Machaca, Yheni |
author_facet |
Farfán Machaca, Yheni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Castro, Jeanette |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfán Machaca, Yheni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Turistas Perfil Motivación |
topic |
Satisfacción Turistas Perfil Motivación |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito estudiar el perfil, motivación y satisfacción de los turistas extranjeros mayores de 18años, que visitaron la Ciudad Inca de Machupicchu, de setiembre del 2017 a mayo del 2018, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria simple de 1716 turistas extranjeros, a quienes se les aplicó, al finalizar su visita, un cuestionario conteniendo 14 variables de perfil, un instrumento de 16 ítems de motivación y un instrumento 14 ftems de satisfacción, encontrándose que dichos turistas son mayoritariamente de sexo masculino, solteros, sin hijos, de 25 a 34 años, con grado de instrucción universitaria, profesionales ejecutivos, procedentes de Estados Unidos, con ingreso anual de menos de $20000, que compraron sus pasajes con una anticipación de I a 4 meses, viajaron por su cuenta, visitaron solos y por primera vez, la Ciudad Inca de Machupicchu, accedieron a ella por tren y bus, permaneciendo de 1 a 2 horas; se encontró 5 factores que sintetizan el 64,421% de variabilidad total de la motivación de los turistas: Factor Personal, Cultural, Social, Utilitario y Familiar; asimismo, 5 factores que sintetizan el 68,34 % de variabilidad total de la satisfacción: Factor mediático de servicio, Cultural, Capacidad de respuesta, Seguridad y Satisfacción General y que existen tres clases de turistas extranjeros mayores de 18 años: Turistas conocedores, conformada por 1285 turistas que representan el 74,88%; Turistas aficionados conformada por 352 turistas que representan el 20,51% y una tercera clase turistas superficiales, conformada por 74 turistas, que representan el 4,61%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T16:27:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T16:27:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/3358 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/3358 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/6/48996.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/1/48996.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/5/48996.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b021580d515aaa019c650ad00b9e61a ab87c45218115d584dbbc132a4b3ff19 da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9d18a7b047aefdfc9863bf5bcadfea34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823398504923136 |
spelling |
Gonzales Castro, JeanetteFarfán Machaca, Yheni2019-05-29T16:27:05Z2019-05-29T16:27:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14278/3358El presente trabajo de investigación tuvo como propósito estudiar el perfil, motivación y satisfacción de los turistas extranjeros mayores de 18años, que visitaron la Ciudad Inca de Machupicchu, de setiembre del 2017 a mayo del 2018, para lo cual se seleccionó una muestra aleatoria simple de 1716 turistas extranjeros, a quienes se les aplicó, al finalizar su visita, un cuestionario conteniendo 14 variables de perfil, un instrumento de 16 ítems de motivación y un instrumento 14 ftems de satisfacción, encontrándose que dichos turistas son mayoritariamente de sexo masculino, solteros, sin hijos, de 25 a 34 años, con grado de instrucción universitaria, profesionales ejecutivos, procedentes de Estados Unidos, con ingreso anual de menos de $20000, que compraron sus pasajes con una anticipación de I a 4 meses, viajaron por su cuenta, visitaron solos y por primera vez, la Ciudad Inca de Machupicchu, accedieron a ella por tren y bus, permaneciendo de 1 a 2 horas; se encontró 5 factores que sintetizan el 64,421% de variabilidad total de la motivación de los turistas: Factor Personal, Cultural, Social, Utilitario y Familiar; asimismo, 5 factores que sintetizan el 68,34 % de variabilidad total de la satisfacción: Factor mediático de servicio, Cultural, Capacidad de respuesta, Seguridad y Satisfacción General y que existen tres clases de turistas extranjeros mayores de 18 años: Turistas conocedores, conformada por 1285 turistas que representan el 74,88%; Turistas aficionados conformada por 352 turistas que representan el 20,51% y una tercera clase turistas superficiales, conformada por 74 turistas, que representan el 4,61%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS SatisfacciónTuristasPerfilMotivaciónPerfil, Motivación y satisfacción de los turistas extranjeros de la Ciudad Inca de Machupicchu: una aplicación del análisis multivariadoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Estadística MatemáticaUniversidad Nacional del Santa - Escuela PostgradoDoctoradoEstadística MatemáticaTHUMBNAIL48996.pdf.jpg48996.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5530http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/6/48996.pdf.jpg1b021580d515aaa019c650ad00b9e61aMD56ORIGINAL48996.pdf48996.pdfapplication/pdf68337842http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/1/48996.pdfab87c45218115d584dbbc132a4b3ff19MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT48996.pdf.txt48996.pdf.txtExtracted texttext/plain172120http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3358/5/48996.pdf.txt9d18a7b047aefdfc9863bf5bcadfea34MD5520.500.14278/3358oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/33582023-05-22 22:09:23.216DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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 |
score |
13.902353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).