Análisis comparativo con los métodos: instituto del asfalto y mecanístico-empírico cr-me 2014 para el diseño de pavimento flexible en el A. H. Los Jardines – Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar el método óptimo para el diseño de estructura del pavimento flexible en el A.H. Los Jardines-Nuevo Chimbote. Se trabajó dos métodos: INSTITUTO DEL ASFALTO bajo los parámetros de diseño: Estudio Mecánica de Suelos (EMS), Periodo de Diseño, ESAL de diseño, Modulo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Nima, Jhonny David, Dolores Valverde, Deekla Achitophel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:A.H. Los Jardines
Costa Rica Mecanistico Empirico (CR-ME)
Parámetros de diseño
Descripción
Sumario:Esta investigación busca determinar el método óptimo para el diseño de estructura del pavimento flexible en el A.H. Los Jardines-Nuevo Chimbote. Se trabajó dos métodos: INSTITUTO DEL ASFALTO bajo los parámetros de diseño: Estudio Mecánica de Suelos (EMS), Periodo de Diseño, ESAL de diseño, Modulo de Resiliencia y Tipo de base de agregado; y el método MECANÍSTICOEMPÍRICO Costa Rica-Mecanístico Empírico (CR-ME) 2014 con parámetros de diseño: EMS, Periodo de Diseño, ESAL de diseño, Modulo de Resiliencia, Datos de materiales, Estudio de Clima y Criterios de aceptación para el análisis de desempeño. Los resultados indican que el método CR-ME 2014 es óptimo para el diseño de pavimento flexible con valores de carpeta asfáltica de 5”, de base granular de 6” y Subbase granular de 6”.
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