Influencia de un variador de velocidad de 2.2kw en el comportamiento de excitación de un Modulo motor generador trifásico experimental de 500va
Descripción del Articulo
El propósito de la presente tesis en cómo influye un variador de velocidad de 2.2 kW en el comportamiento de excitación de un módulo motor generador trifásico experimental de 500VA, usado en el módulo motor-generador trifásico del laboratorio de electricidad de la escuela de Ingeniería en Energía el...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3120 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motor trifásico Variador de velocidad Procesos energéticos |
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El propósito de la presente tesis en cómo influye un variador de velocidad de 2.2 kW en el comportamiento de excitación de un módulo motor generador trifásico experimental de 500VA, usado en el módulo motor-generador trifásico del laboratorio de electricidad de la escuela de Ingeniería en Energía el cual será usado para en el control de procesos energéticos por los estudiantes de la misma escuela; para la implementación se utilizó un variador de velocidad de 2.2Kw, que es un equipo capaz de cumplir diferentes, en nuestro proyecto utilizaremos el parámetro de la variación de la frecuencia para cambiar las revoluciones del motor-generador para llevarlo hasta su punto mínimo de revoluciones y hasta el punto de su velocidad eficiente, estará conectado al circuito integrado monolítico capaz de conducir tres amperios de carga; dicho circuito es el encargado de brindar el voltaje necesario para la excitación de campo del generador. La metodología consiste en recolectar datos de mediciones de parámetros eléctricos de tensión y corriente haciendo uso de medidores como voltímetros digitales y amperímetros analógicos; para dichas toma de datos se instalaron cargas resistivas variables (lámparas de automóviles). Con estos resultados, se espera decidir su óptimo funcionamiento en tiempo real del comportamiento electrónicoeléctrico- mecánico del sistema. Dentro de los resultados se visualizan gráficas de barras de corriente, tensión de excitación y potencia de entrega del generador obteniéndose las características de funcionamiento el generador, asimismo, la implementación del controlador electrónico de tensión para potencia variable en un generador trifásico de un kilowatt, de óptimo funcionamiento, se convierta en una herramienta didáctica experimental de enseñanza – aprendizaje; permitiendo que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas requeridas para un entorno laboral competitivo y en permanentes cambios. A su vez el variador de velocidad implementado en el módulo motor-generador, puede acoplarse sin ningún problema a otros módulos de similares características para lograr simulaciones y prácticas demostrativas conjuntas. |
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La metodología consiste en recolectar datos de mediciones de parámetros eléctricos de tensión y corriente haciendo uso de medidores como voltímetros digitales y amperímetros analógicos; para dichas toma de datos se instalaron cargas resistivas variables (lámparas de automóviles). Con estos resultados, se espera decidir su óptimo funcionamiento en tiempo real del comportamiento electrónicoeléctrico- mecánico del sistema. Dentro de los resultados se visualizan gráficas de barras de corriente, tensión de excitación y potencia de entrega del generador obteniéndose las características de funcionamiento el generador, asimismo, la implementación del controlador electrónico de tensión para potencia variable en un generador trifásico de un kilowatt, de óptimo funcionamiento, se convierta en una herramienta didáctica experimental de enseñanza – aprendizaje; permitiendo que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas requeridas para un entorno laboral competitivo y en permanentes cambios. 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