Niveles de estrés por aislamiento relacionados con rendimiento académico, en estudiantes de secundaria 3° “C” IE Fe y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central Describir y explicar los niveles de estrés por aislamiento social y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 3er grado; Por lo que fue necesario Efectuar la siguiente interrogante: ¿Qué niveles de estrés por ahí la mie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Guimaray, Jennifer Flor, Vásquez Carrera, Jhoselyn Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
Aislamiento
Pandemia
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central Describir y explicar los niveles de estrés por aislamiento social y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 3er grado; Por lo que fue necesario Efectuar la siguiente interrogante: ¿Qué niveles de estrés por ahí la miento tienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 3 grado? Por ello se tuvo como objetivos: Identificar los niveles de reacciones físicas por aislamiento social en estudiantes de 3er grado; Identificar los niveles de reacciones psicológicas presentados en estudiantes de 3er grado, identificar los niveles de reacciones conductuales presentados en los por estudiantes de 3er grado y A precisar la relación existente entre los niveles de estrés por aislamiento social y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado “C” de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14 Distrito Nuevo Chimbote 2022; En consecuencia se planteó las hipótesis: H1: Si existen niveles de estrés a causa del aislamiento social, entonces presentan cierta relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado. H0: Si existen niveles de estrés a causa del aislamiento social, entonces no presentan cierta relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado de educación básica regular o nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14 de Nuevo Chimbote en el año 2022. El informe de investigación se trabajó fundamentalmente con el método descriptivo correlacional, Como una muestra de 33 estudiantes llegando a concluir que: Se han identificado 3 niveles de estrés que presentan los estudiantes a nivel de reacciones físicas en el nivel de alto aparecen 6% en el nivel medio 91% y en el nivel bajo un 3% esta realidad pertenece a los estudiantes del tercer grado; en lo relacionado con las reacciones psicológicas se han encontrado también 3 niveles de estrés en el nivel alto aparece un 3% en el nivel medio 83% y en el nivel bajo 14% evidenciando que hay una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado y Las relaciones existentes entre los niveles de estrés por ahí también social y el rendimiento académico se sintetizan en el nivel medio y bajo en el primer nivel aparece el 91% de estudiantes y en el nivel bajo 9% también con ello se puede entender que hay una relación altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).