El estrés en niños de educación inicial durante el aislamiento social, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de estrés que presentan los niños de la institución educativa Hebrón durante el aislamiento social. La investigación buscó generar conocimientos y reflexión sobre el estrés infantil a consecuencia del desconocimiento que pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Gonzales, Seydy Betsabeth, Valverde Mío, Katherine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aislamiento social
Educación virtual
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de estrés que presentan los niños de la institución educativa Hebrón durante el aislamiento social. La investigación buscó generar conocimientos y reflexión sobre el estrés infantil a consecuencia del desconocimiento que presentan muchos padres de familia y docentes durante el aislamiento social. Fue una investigación cualitativa de tipo descriptiva y básica con diseño fenomenológico. La muestra estuvo formada por 10 alumnos de inicial y 5 expertos en el tema; se utilizaron como instrumentos el test de estrés infantil y la entrevista. Se determinó a consecuencia del estrés los niños desarrollan manifestaciones físicas, conductuales y psicológicas a consecuencia de falta de desarrollo de relaciones interpersonales, desordenes emocionales, conductuales y de las nuevas exigencias del sistema educativo durante la pandemia. Se concluyó las principales manifestaciones que generan estrés en niños de nivel inicial de la institución educativa Hebrón son irritabilidad, inquietud, distracción, rechazo a clases virtuales, llanto, situaciones de agresividad; además de signos de cansancio y sueño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).