Factores socio-culturales que limitan la aplicación del turismo social en las empresas turísticas del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín, Región San Martín

Descripción del Articulo

El turismo social es un herramienta que se utiliza con la finalidad de dar la oportunidad de recreación a personas de bajos recursos que no tienen ingreso al turismo en el distrito de Tarapoto, la diversificación del turismo social en San Martín es como alternativa de desarrollo social, económico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celiz Cortez, Leydi Jhiordina, Carranza Serna, Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2827
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socio-culturales
Aplicación del turismo
Turismo Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El turismo social es un herramienta que se utiliza con la finalidad de dar la oportunidad de recreación a personas de bajos recursos que no tienen ingreso al turismo en el distrito de Tarapoto, la diversificación del turismo social en San Martín es como alternativa de desarrollo social, económico y cultural que se convierte en una oportunidad para el desarrollo del ser humano en un espacio físico apropiado, en un ambiente de esparcimiento, procurando satisfacer las necesidades recreativas de cada persona. El propósito del trabajo de investigación es analizar los factores socio-culturales que impiden aplicar el turismo social en el distrito de Tarapoto y de esa manera servir como antecedente para cualquier proyecto de inversión que se podría desarrollar en un futuro. Además, se tendrá que determinar el nivel de conocimiento del turismo social por parte de los empresarios turísticos y la disposición de aplicar éste tipo de turismo, asimismo, identificar las empresas turísticas que aplican ésta tipología de turismo, analizar las consecuencias del desinterés en la aplicación del turismo social por parte de los agentes turísticos y proponer un programa de sensibilización empresarial para promover el desarrollo del turismo social en el distrito de Tarapoto. En base a la información recopilada de diferentes fuentes directas, mediante encuestas realizadas a los empresarios turísticos del distrito de Tarapoto, región San Martín y las entrevistas a los agentes turísticos públicos; se recopiló información de carácter primario, como también fuentes indirectas, (páginas de internet y referencias bibliográficas). Esta investigación apunta dar una alternativa de aprovechamiento óptimo en beneficio de la población y los empresarios de la ciudad de Tarapoto, a través del turismo social, como una herramienta para mejorar la calidad de vida de la población local. Asimismo, se identificó los factores que limitan la aplicación del turismo social las cuales son el desconocimiento del significado actual del turismo social y desinterés de los agentes turísticos públicos las cuales se manifestaron en las encuestas y entrevistas aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).