Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
Descripción del Articulo
With the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1711 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel conceptual Nivel procedimental |
id |
UNSM_e40853c137b28280cd1002eebfb21214 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1711 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
title |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
spellingShingle |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja Vásquez Díaz, María Jhesi Nivel conceptual Nivel procedimental |
title_short |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
title_full |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
title_fullStr |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
title_full_unstemmed |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
title_sort |
Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja |
author |
Vásquez Díaz, María Jhesi |
author_facet |
Vásquez Díaz, María Jhesi Navarro Vásquez, Doris |
author_role |
author |
author2 |
Navarro Vásquez, Doris |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zubiate Montalván, Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Díaz, María Jhesi Navarro Vásquez, Doris |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nivel conceptual Nivel procedimental |
topic |
Nivel conceptual Nivel procedimental |
description |
With the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the Educative lnstitution Experimental "José Carlos Mariátegui" F.E.H, matriculated in the 2008. In its operational part the investigation was conduced by Pre experimental was applied a pre-test to evaluate the prior learning of children, which was contrasted with the, post test. After applying of the technical. To contrasted the hypothesis made to use of the distribution test T-Student with a confidence level of 95 %. Likewise, to evaluate, we took account the levels: Conceptual, procedurals, attitudes. In conceptual level, the contents werw constituted in base to data, facts and concepts that that children manifested in fame of reference that permit to understand better the reality of its aroundo, as a discovery concrete situations and the take decisions; procedurals level, we took as reference the dexterities, habilities showed for the as reference the children, according their basic operative capacities to realized determínate action and confront problems or gain a purpose, attitudes level, we considered the attitudes, feelings and inclinations to one another form of act, respect to the ambient and handling of recourses, which was influenced in the evaluation that children built in each circumstance than confronted. The Didactic Techical "Onpe Classroom" constitute an active didactic molde, efficacious. That motive to the student to the gain of best learnings. Basis in the direct relation and the contact with the ambient around them. Leaving to drive correctly the natural recourses. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-860.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1711 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-860.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1711 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Universidad Nacional de San Martín-UNSM-T Repositorio de tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/3/ITEM%4011458-860.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/1/ITEM%4011458-860.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/2/ITEM%4011458-860.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b6035f9b49867028a73e982fb06f71f 7d8212f5de90b867c8871b2657bda6f3 8330b41e849e2f6c23f901d1b410886b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962195567116288 |
spelling |
Zubiate Montalván, Pedro5a6d1554-b8ea-4ab6-a6a4-3f0e99a89b8839628dc7-00ff-4955-9509-f825373c11d7Vásquez Díaz, María JhesiNavarro Vásquez, Doris2016-12-20T09:53:27Z2016-12-20T09:53:27Z2009ApaITEM@11458-860.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1711With the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the Educative lnstitution Experimental "José Carlos Mariátegui" F.E.H, matriculated in the 2008. In its operational part the investigation was conduced by Pre experimental was applied a pre-test to evaluate the prior learning of children, which was contrasted with the, post test. After applying of the technical. To contrasted the hypothesis made to use of the distribution test T-Student with a confidence level of 95 %. Likewise, to evaluate, we took account the levels: Conceptual, procedurals, attitudes. In conceptual level, the contents werw constituted in base to data, facts and concepts that that children manifested in fame of reference that permit to understand better the reality of its aroundo, as a discovery concrete situations and the take decisions; procedurals level, we took as reference the dexterities, habilities showed for the as reference the children, according their basic operative capacities to realized determínate action and confront problems or gain a purpose, attitudes level, we considered the attitudes, feelings and inclinations to one another form of act, respect to the ambient and handling of recourses, which was influenced in the evaluation that children built in each circumstance than confronted. The Didactic Techical "Onpe Classroom" constitute an active didactic molde, efficacious. That motive to the student to the gain of best learnings. Basis in the direct relation and the contact with the ambient around them. Leaving to drive correctly the natural recourses.Con el propósito de verificar la eficiencia de la Técnica Didáctica "Aula Abierta", en el aprendizaje significativo de niños y niñas de Educación Primaria se realizó la presente investigación mediante la investigación por lo cual se determinó la muestra de un total de 20 niños del 2º de la l.E. Experimental "José Carlos Mariátegui" FEH; matriculados en el 2008. En su parte operativa la investigación fue conducida mediante el diseño Pre- experimental de un sólo grupo. Antes de iniciar el experimento se aplicó un pre- test para evaluar el aprendizaje previo de los niños, el mismo que fue contrastado con el post test después de la aplicación de la técnica. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba de distribución t - Studen con un nivel de confianza del 95 %. Se tomó en cuenta los niveles: conceptual, procedimental y actitudinal. En el nivel conceptual, los contenidos fueron constituidos en base a datos, y conceptos que manifestaron los estudiantes un marco de referencia que permitió comprender mejor la realidad de su entorno; cómo descubrir situaciones concretas y la toma de decisiones; asimismo en el nivel procedimental, se tomó como referencia las destrezas, habilidades mostradas por los niños y niñas, según sus capacidades operativas básicas para realizar una determinada acción y afrontar problemas o lograr un propósito; además en el nivel actitudinal, se consideraron lo sentimientos e inclinaciones hacia una u otra forma de actuar, respecto al ambiente y manejo de recursos, lo cual estuvo influenciada en la evaluación que los niños y niñas realizaron en cada circunstancia que enfrentaron. La Técnica Didáctica "Aula abierta" constituye un modelo didáctico activo, eficaz que motiva al estudiante hacia el logro de mejores aprendizajes, fundamentadas en la relación directa y el contacto con el ambiente que lo rodea, permitiendo manejar adecuadamente los recursos naturales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínUniversidad Nacional de San Martín-UNSM-TRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNivel conceptualNivel procedimentalTécnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-860.pdf.jpgITEM@11458-860.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1766http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/3/ITEM%4011458-860.pdf.jpg8b6035f9b49867028a73e982fb06f71fMD53ORIGINALITEM@11458-860.pdfapplication/pdf1459997http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/1/ITEM%4011458-860.pdf7d8212f5de90b867c8871b2657bda6f3MD51TEXTITEM@11458-860.pdf.txtITEM@11458-860.pdf.txtExtracted texttext/plain132896http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/2/ITEM%4011458-860.pdf.txt8330b41e849e2f6c23f901d1b410886bMD5211458/1711oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17112021-12-20 03:08:32.378Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).