Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja

Descripción del Articulo

With the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Díaz, María Jhesi, Navarro Vásquez, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1711
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel conceptual
Nivel procedimental
id UNSM_e40853c137b28280cd1002eebfb21214
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1711
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
title Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
spellingShingle Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
Vásquez Díaz, María Jhesi
Nivel conceptual
Nivel procedimental
title_short Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
title_full Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
title_fullStr Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
title_full_unstemmed Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
title_sort Técnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Rioja
author Vásquez Díaz, María Jhesi
author_facet Vásquez Díaz, María Jhesi
Navarro Vásquez, Doris
author_role author
author2 Navarro Vásquez, Doris
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zubiate Montalván, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Díaz, María Jhesi
Navarro Vásquez, Doris
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel conceptual
Nivel procedimental
topic Nivel conceptual
Nivel procedimental
description With the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the Educative lnstitution Experimental "José Carlos Mariátegui" F.E.H, matriculated in the 2008. In its operational part the investigation was conduced by Pre experimental was applied a pre-test to evaluate the prior learning of children, which was contrasted with the, post test. After applying of the technical. To contrasted the hypothesis made to use of the distribution test T-Student with a confidence level of 95 %. Likewise, to evaluate, we took account the levels: Conceptual, procedurals, attitudes. In conceptual level, the contents werw constituted in base to data, facts and concepts that that children manifested in fame of reference that permit to understand better the reality of its aroundo, as a discovery concrete situations and the take decisions; procedurals level, we took as reference the dexterities, habilities showed for the as reference the children, according their basic operative capacities to realized determínate action and confront problems or gain a purpose, attitudes level, we considered the attitudes, feelings and inclinations to one another form of act, respect to the ambient and handling of recourses, which was influenced in the evaluation that children built in each circumstance than confronted. The Didactic Techical "Onpe Classroom" constitute an active didactic molde, efficacious. That motive to the student to the gain of best learnings. Basis in the direct relation and the contact with the ambient around them. Leaving to drive correctly the natural recourses.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-860.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1711
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-860.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Universidad Nacional de San Martín-UNSM-T
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/3/ITEM%4011458-860.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/1/ITEM%4011458-860.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/2/ITEM%4011458-860.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b6035f9b49867028a73e982fb06f71f
7d8212f5de90b867c8871b2657bda6f3
8330b41e849e2f6c23f901d1b410886b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962195567116288
spelling Zubiate Montalván, Pedro5a6d1554-b8ea-4ab6-a6a4-3f0e99a89b8839628dc7-00ff-4955-9509-f825373c11d7Vásquez Díaz, María JhesiNavarro Vásquez, Doris2016-12-20T09:53:27Z2016-12-20T09:53:27Z2009ApaITEM@11458-860.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1711With the purpose of verity the efficiency of the Didactic Thecnical "Open Classroom" in the significant learning of children of primary school we did the present investigation by mean of the investigation for it we determinated the sample of a total of 20 children of 2"d grade of the Educative lnstitution Experimental "José Carlos Mariátegui" F.E.H, matriculated in the 2008. In its operational part the investigation was conduced by Pre experimental was applied a pre-test to evaluate the prior learning of children, which was contrasted with the, post test. After applying of the technical. To contrasted the hypothesis made to use of the distribution test T-Student with a confidence level of 95 %. Likewise, to evaluate, we took account the levels: Conceptual, procedurals, attitudes. In conceptual level, the contents werw constituted in base to data, facts and concepts that that children manifested in fame of reference that permit to understand better the reality of its aroundo, as a discovery concrete situations and the take decisions; procedurals level, we took as reference the dexterities, habilities showed for the as reference the children, according their basic operative capacities to realized determínate action and confront problems or gain a purpose, attitudes level, we considered the attitudes, feelings and inclinations to one another form of act, respect to the ambient and handling of recourses, which was influenced in the evaluation that children built in each circumstance than confronted. The Didactic Techical "Onpe Classroom" constitute an active didactic molde, efficacious. That motive to the student to the gain of best learnings. Basis in the direct relation and the contact with the ambient around them. Leaving to drive correctly the natural recourses.Con el propósito de verificar la eficiencia de la Técnica Didáctica "Aula Abierta", en el aprendizaje significativo de niños y niñas de Educación Primaria se realizó la presente investigación mediante la investigación por lo cual se determinó la muestra de un total de 20 niños del 2º de la l.E. Experimental "José Carlos Mariátegui" FEH; matriculados en el 2008. En su parte operativa la investigación fue conducida mediante el diseño Pre- experimental de un sólo grupo. Antes de iniciar el experimento se aplicó un pre- test para evaluar el aprendizaje previo de los niños, el mismo que fue contrastado con el post test después de la aplicación de la técnica. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba de distribución t - Studen con un nivel de confianza del 95 %. Se tomó en cuenta los niveles: conceptual, procedimental y actitudinal. En el nivel conceptual, los contenidos fueron constituidos en base a datos, y conceptos que manifestaron los estudiantes un marco de referencia que permitió comprender mejor la realidad de su entorno; cómo descubrir situaciones concretas y la toma de decisiones; asimismo en el nivel procedimental, se tomó como referencia las destrezas, habilidades mostradas por los niños y niñas, según sus capacidades operativas básicas para realizar una determinada acción y afrontar problemas o lograr un propósito; además en el nivel actitudinal, se consideraron lo sentimientos e inclinaciones hacia una u otra forma de actuar, respecto al ambiente y manejo de recursos, lo cual estuvo influenciada en la evaluación que los niños y niñas realizaron en cada circunstancia que enfrentaron. La Técnica Didáctica "Aula abierta" constituye un modelo didáctico activo, eficaz que motiva al estudiante hacia el logro de mejores aprendizajes, fundamentadas en la relación directa y el contacto con el ambiente que lo rodea, permitiendo manejar adecuadamente los recursos naturales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínUniversidad Nacional de San Martín-UNSM-TRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNivel conceptualNivel procedimentalTécnica didáctica "Aula Abierta" para mejorar significativamente el aprendizaje, de los niños y niñas del 2º grado de educación primaria del área de Ciencia y Ambiente l.E. experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R. Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-860.pdf.jpgITEM@11458-860.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1766http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/3/ITEM%4011458-860.pdf.jpg8b6035f9b49867028a73e982fb06f71fMD53ORIGINALITEM@11458-860.pdfapplication/pdf1459997http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/1/ITEM%4011458-860.pdf7d8212f5de90b867c8871b2657bda6f3MD51TEXTITEM@11458-860.pdf.txtITEM@11458-860.pdf.txtExtracted texttext/plain132896http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1711/2/ITEM%4011458-860.pdf.txt8330b41e849e2f6c23f901d1b410886bMD5211458/1711oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17112021-12-20 03:08:32.378Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).