Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana

Descripción del Articulo

The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Affective Competitions and the School Performance of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution N o 288 "Ana Sofía Guillena Arana"- city of Rioja in the year 2011....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sinti Zalazar, Llyara Cristhina, Constantino Sánchez,Eliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrolcompetencias
afectivas
relación
con
rendimiento
escolar
niños/as
años
Ana
Sofía
Guillena
Arana
id UNSM_dddbf30b8ed1de18278f9d9d8b4d0033
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/400
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
title Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
spellingShingle Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
Sinti Zalazar, Llyara Cristhina
Desarrolcompetencias
afectivas
relación
con
rendimiento
escolar
niños/as
años
Ana
Sofía
Guillena
Arana
title_short Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
title_full Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
title_fullStr Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
title_sort Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
author Sinti Zalazar, Llyara Cristhina
author_facet Sinti Zalazar, Llyara Cristhina
Constantino Sánchez,Eliza
author_role author
author2 Constantino Sánchez,Eliza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Rojas, Jans
dc.contributor.author.fl_str_mv Sinti Zalazar, Llyara Cristhina
Constantino Sánchez,Eliza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrolcompetencias
afectivas
relación
con
rendimiento
escolar
niños/as
años
Ana
Sofía
Guillena
Arana
topic Desarrolcompetencias
afectivas
relación
con
rendimiento
escolar
niños/as
años
Ana
Sofía
Guillena
Arana
description The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Affective Competitions and the School Performance of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution N o 288 "Ana Sofía Guillena Arana"- city of Rioja in the year 2011. For which the work of investigation belongs to the Basic type, level of investigation descriptive correlaciona! and his design of the investigation belongs to the design transeccional. One worked with a sample of 44 children and 44 parents. By means of the technology of the survey; there was gathered information of the Development of Affective Competitions; 2 classrooms were focused; those of the Rabits and that of the Chicks. To have information about the School Performance of the children and girls, about his achievements of learning, in the subjects of Mathematics, Communication, Science and Environment and Social Personnel, one resorted to the Record Consolidated of 2011 In synthesis, accused and analyzed the information and results, steadies himself that the children and girls possess a development of affective high-level competitions, opposite to an achievement of school performance in achievement foreseen (school quantitative notes of 15 - 20). In addition the alternate hypothesis is accepted by a confidence of 95 %, the same one that is . demonstrated in the linear graph and in the value that there has obtained of the coefficient of Spearman's correlation ( r s = O, 6642 ), which indicates and there is demonstrated that the School Performance is influenced positively in 44,12 % by the development of Affective Competitions. This wants to say that the level of development of Affective Competitions is related to the level of School Performance of the children and five-year-old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N o 288 ''Ana Sofía Guil!ena Arana" of the city of Rioja, 2011.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_101
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/400
identifier_str_mv Apa
TEDHU_101
url http://hdl.handle.net/11458/400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/400/3/TEDHU_101.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/400/1/TEDHU_101.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/400/2/TEDHU_101.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfd
ebbd2ebf4a658eb8293f0ffee1472328
fc31584b5e872bb139ab7dfcbeaa1db2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213679169536
spelling Ramírez Rojas, Jans00d7daf6-9e15-4919-b107-df1e8c42fc26397989c0-e1f7-440e-930f-69f1b8add1fcSinti Zalazar, Llyara CristhinaConstantino Sánchez,Eliza2016-11-02T19:08:50Z2016-11-02T19:08:50Z2012ApaTEDHU_101http://hdl.handle.net/11458/400The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Affective Competitions and the School Performance of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution N o 288 "Ana Sofía Guillena Arana"- city of Rioja in the year 2011. For which the work of investigation belongs to the Basic type, level of investigation descriptive correlaciona! and his design of the investigation belongs to the design transeccional. One worked with a sample of 44 children and 44 parents. By means of the technology of the survey; there was gathered information of the Development of Affective Competitions; 2 classrooms were focused; those of the Rabits and that of the Chicks. To have information about the School Performance of the children and girls, about his achievements of learning, in the subjects of Mathematics, Communication, Science and Environment and Social Personnel, one resorted to the Record Consolidated of 2011 In synthesis, accused and analyzed the information and results, steadies himself that the children and girls possess a development of affective high-level competitions, opposite to an achievement of school performance in achievement foreseen (school quantitative notes of 15 - 20). In addition the alternate hypothesis is accepted by a confidence of 95 %, the same one that is . demonstrated in the linear graph and in the value that there has obtained of the coefficient of Spearman's correlation ( r s = O, 6642 ), which indicates and there is demonstrated that the School Performance is influenced positively in 44,12 % by the development of Affective Competitions. This wants to say that the level of development of Affective Competitions is related to the level of School Performance of the children and five-year-old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N o 288 ''Ana Sofía Guil!ena Arana" of the city of Rioja, 2011.El presente trabajo de Investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre las Competencias Afectivas y el Rendimiento Escolar de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 288 "Ana Sofía Guillena Arana"- ciudad de Rioja en el año 2011. Para lo cual el trabajo de investigación pertenece al tipo Básico, nivel de investigación descriptivo correlaciona! y su diseño de la investigación pertenece al diseño transeccional. Se trabajó con una muestra de 44 niños y 44 padres. Mediante la técnica de la encuesta; se recolectó información del Desarrollo de Competencias Afectivas; se focalizó 2 aulas; las de los Conejito y la de los Pollitos. Para tener información sobre el Rendimiento Escolar de los niños y niñas, sobre sus logros de aprendizaje, en las asignaturas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente y Personal Social, se recurrió al Acta Consolidada del 2011 En síntesis, procesado y analizado los datos y resultados, se afirma que los niños y niñas poseen un desarrollo de competencias afectivas de alto nivel, frente a un logro de rendimiento escolar en logro previsto (notas escolares cuantitativas de 15 - 20). Además se acepta la hipótesis alterna con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico lineal y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Spearman ( r s = O ,6642 ), lo cual indica y se evidencia que el Rendimiento Escolar es influenciado positivamente en un 44,12% por el desarrollo de Competencias Afectivas. Esto quiere decir que el nivel de desarrollo de Competencias Afectivas está relacionado con el nivel de Rendimiento Escolar de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 288 "Ana Sofía Guillena Arana" de la ciudad de Rioja, 2011.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDesarrolcompetenciasafectivasrelaciónconrendimientoescolarniños/asañosAnaSofíaGuillenaAranaDesarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Aranainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_101.pdf.jpgTEDHU_101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/400/3/TEDHU_101.pdf.jpgac04442cca4ef3eae865f0dff28f0bfdMD53ORIGINALTEDHU_101.pdfapplication/pdf5317511http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/400/1/TEDHU_101.pdfebbd2ebf4a658eb8293f0ffee1472328MD51TEXTTEDHU_101.pdf.txtTEDHU_101.pdf.txtExtracted texttext/plain238904http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/400/2/TEDHU_101.pdf.txtfc31584b5e872bb139ab7dfcbeaa1db2MD5211458/400oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4002021-12-25 03:04:02.666Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).