Influencia de la estrategia didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5togrado“b” y “d” de educación secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Àguila, Banda de Shilcayo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixtro Rios, Jhon Carlen Cesar, Lopez Fernandez, Leydi Jhoayni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2973
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas en procesos de aprendizaje cognitivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo, 2014, haciendo uso de sesiones de clase, aplicadas de manera estratégica y la aplicación de un pre test y pos test, que consolida la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” de manera pertinente y adecuada, elaborada acorde a las teorías más representativas y actuales, correspondientes al propósito trazado en nuestra investigación, Incentivando el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se desarrolló una investigación Cuasi-Experimental, con una muestra de 33 estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, seleccionada de manera aleatoria. Teniendo como muestra experimental a 5° grado “B” con 20 estudiantes, la cual viene a ser nuestra muestra de estudio, para recoger la información se aplicó un pretest y postest.al grupo de estudio. Las técnicas estadísticas para presentar y procesar los resultados fueron las tablas de frecuencia, la media, la desviación estándar y la T-Student. Entre las conclusiones a las que se arribó, se establece la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).