Los juegos espontáneos y los logros de aprendizaje de los niños de cinco años de Educación Inicial de la I.E Nº 086 “Daniel Alcides Carrión” San Rafael – Bellavista 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado: Los juegos espontáneos y los logros de aprendizaje de los niños de cinco años de Educación Inicial de la I.E Nº 086 “Daniel Alcides Carrión” San Rafael – Bellavista 2016, tuvo como objetivo, determinar la asociación entre los juegos espontáneos y el logro de a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3443 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Espontáneo Logro Aprendizaje |
Sumario: | El trabajo de investigación denominado: Los juegos espontáneos y los logros de aprendizaje de los niños de cinco años de Educación Inicial de la I.E Nº 086 “Daniel Alcides Carrión” San Rafael – Bellavista 2016, tuvo como objetivo, determinar la asociación entre los juegos espontáneos y el logro de aprendizaje, de la población de estudio, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 25 estudiantes, seleccionados intencionalmente. Para la recolección de la información sobre las variables de estudio, y la medición de las mismas se hizo uso la ficha de observación para evaluar los juegos espontáneos en los niños de cinco años de educacion inicial y el registro de evaluación docente. Asimismo, la información obtenida fue sistematizada a través de la estadística descriptiva e inferencial haciendo uso de tablas y gráficos, así como la fórmula del coeficiente de correlación del chi cuadrado. Según los resultados; el juego espontáneo predominante es el juego asociativo con el 52%, seguido del juego cooperativo con el 40%; y, el nivel de logro de aprendizaje en el Área de Comunicación mas frecuentes es el logro de aprendizaje en proceso en el 56% de los niños de cinco años del nivel inicial de la institución en estudio. Se concluye; el nivel de juegos espontáneos y el logro de aprendizaje en los niños de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 086 “Daniel Alcides Carrión” del distrito de San Rafael, provincia de Bellavista-2016, no son independientes; es decir, están asociados. Siendo el valor de chi cuadrado calculado (24.21) mayor al chi cuadrado tabular, es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).