La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno

Descripción del Articulo

Research mentoring and its relationship with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012, investigates the correlation between the two phenomena (mentoring and emotional development), and the main objective was to establish the relationship betw...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Rodrigo, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/434
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Relación desarrollo socioafectivo
Estudiantes
Serafín Filomeno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNSM_9b9f1f80047d13db5bbeec2c322cb647
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/434
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
title La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
spellingShingle La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
Cieza Rodrigo, Jorge
Tutoría
Relación desarrollo socioafectivo
Estudiantes
Serafín Filomeno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
title_full La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
title_fullStr La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
title_full_unstemmed La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
title_sort La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomeno
author Cieza Rodrigo, Jorge
author_facet Cieza Rodrigo, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Rodrigo, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Relación desarrollo socioafectivo
Estudiantes
Serafín Filomeno
topic Tutoría
Relación desarrollo socioafectivo
Estudiantes
Serafín Filomeno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description Research mentoring and its relationship with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012, investigates the correlation between the two phenomena (mentoring and emotional development), and the main objective was to establish the relationship between mentoring with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012, and the specific objectives were to identify the tutorial level areas , learning sessions and theme that is taught to students of School "Serafín Filomena" , identify the level of emotional development in the social, interpersonal and intrapersonal students of School "Serafín Filomena" in the third quarter and determine the relationship betweeri mentoring with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" . The tutorial is based on Delgado and Barrenechea (2005), Segovia and Fresco (2000), Pastor (1995) and the Ministry of Education (2005), state that tries to cover this area needs students in the dimensions academic, personal, vocational, social welfare, culture and coexistence, and socio- emotional development in Gonzales (2009), Dovecote and Teruel (2009), and Alcantar (2002), that affect the socialization of human beings in relation to its context. These frames give sufficient references theoretical tools to pose the following hypothesis: There is a relationship between mentoring with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012. Methodologically, the research design is descriptive and correlational study, with a sample of 276 students of the educational institution "Serafín Filomena", and in the process of statistical analysis was obtained accepting the research hypothesis with a calculated value of te = 8, 79 and a value tabular t, = ± 1, 96 , verifying that the calculated value is greater than the tabular right, which enables the null be located within the rejection region.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:01Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cieza-Rodrigo, J. (2013). La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafín Filomeno. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Religiosa, Católica y Ciencias Sociales. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/434
identifier_str_mv Cieza-Rodrigo, J. (2013). La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafín Filomeno. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Religiosa, Católica y Ciencias Sociales. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
url http://hdl.handle.net/11458/434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/434/3/TEDHU_43.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/434/1/TEDHU_43.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/434/2/TEDHU_43.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv af7c7c9237daba20ee9273d209c94bfe
607dd3f703a01912040acaef2a4e21ce
6d66cb8f4866349b0f307734b3536261
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046468784914432
spelling Flores Cruz, Carlos AlbertoCieza Rodrigo, Jorge2016-11-02T19:10:01Z2016-11-02T19:10:01Z2013Cieza-Rodrigo, J. (2013). La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafín Filomeno. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Religiosa, Católica y Ciencias Sociales. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúhttp://hdl.handle.net/11458/434Research mentoring and its relationship with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012, investigates the correlation between the two phenomena (mentoring and emotional development), and the main objective was to establish the relationship between mentoring with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012, and the specific objectives were to identify the tutorial level areas , learning sessions and theme that is taught to students of School "Serafín Filomena" , identify the level of emotional development in the social, interpersonal and intrapersonal students of School "Serafín Filomena" in the third quarter and determine the relationship betweeri mentoring with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" . The tutorial is based on Delgado and Barrenechea (2005), Segovia and Fresco (2000), Pastor (1995) and the Ministry of Education (2005), state that tries to cover this area needs students in the dimensions academic, personal, vocational, social welfare, culture and coexistence, and socio- emotional development in Gonzales (2009), Dovecote and Teruel (2009), and Alcantar (2002), that affect the socialization of human beings in relation to its context. These frames give sufficient references theoretical tools to pose the following hypothesis: There is a relationship between mentoring with socio- emotional development in students of School "Serafín Filomena" of Moyobamba, 2012. Methodologically, the research design is descriptive and correlational study, with a sample of 276 students of the educational institution "Serafín Filomena", and in the process of statistical analysis was obtained accepting the research hypothesis with a calculated value of te = 8, 79 and a value tabular t, = ± 1, 96 , verifying that the calculated value is greater than the tabular right, which enables the null be located within the rejection region.La presente investigación sobre /a :tutoría y su relación con el desarrollo socioafectivo en /os estudiantes de la ft?stitución Educativa "Serafín Filomena" de la ciudad de Moyobamba, 2012, indag~ sobre la correlación entre ambos fenómenos (la tutoría y desarrollo socio-afect,ivo), y el objetivo central fue establecer la relación entre la tutoría con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la 1 ' Institución Educativa "Serafín Filom~no" de la ciudad de Moyobamba, 2012; y los objetivos específicos fueron: identificar la acción tutorial a nivel de las áreas, sesiones de aprendizajes y temática que se imparte a los estudiantes de la Institución Educativa "Serafín Filomena", identificar el nivel de desarrollo socio- , afectivo en la dimensión social, inter'personal e intrapersonal en los estudiantes de 1 la Institución Educativa "Serafín Fi19meno" en el tercer trimestre y determinar la relación entre la tutoría con el des~rrollo socio-afectivo en los estudiantes de la Institución Educativa "Serafín Filomena". ' La tutoría se sustenta en Delgado y Barrenechea (2005), Segovia y Fresco (2000), Pastor (1995) y el MinisteriO de Educación (2005), manifiestan que esta área trata de cubrir necesidades a l~s estudiantes en las dimensiones académica, personal, vocacional, ayuda social,. cultura y convivencia; y el desarrollo socioafectivo, en Gonzáles (2009), Palomero y Teruel (2009), y Alcántar (2002), que inciden en la socialización del ser humano en relación a su contexto. Estos ' marcos referenciales dan las sufici,entes herramientas teóricas para plantear la siguiente hipótesis: Existe relación entre la tutoría con el desarrollo socio-afectivo ' en los estudiantes de la Institución :Educativa "Serafín Filomena" de la ciudad de Moyobamba, 2012. Metodológicamente, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional, con una muestra de 276 estudiantes d~ la institución educativa "Serafín Filomena", y en el proceso de análisis estadísüco se obtuvo que se acepta la hipótesis de investigación con un valor calculado de t" = 8, 79 y un valor tabular de t 1 = ± 1,96 , verificando que el valor calculado es mayor que el tabular derecho, el cual permite que la hipótesis nula:se ubique dentro de la región de rechazo.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMTutoríaRelación desarrollo socioafectivoEstudiantesSerafín Filomenohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02La tutoría y su relación con el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de la I.E Serafin Filomenoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEducación Religiosa, Católica y Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Religiosa Católica y Ciencias Sociales27428385https://orcid.org/0000-0003-0321-434916804870https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional199307Vargas Vasquez, Luis ManuelBardales Zapata, Efrain de la CruzEsquen Perales, Edgar MartinTHUMBNAILTEDHU_43.pdf.jpgTEDHU_43.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/434/3/TEDHU_43.pdf.jpgaf7c7c9237daba20ee9273d209c94bfeMD53ORIGINALTEDHU_43.pdfapplication/pdf4035329http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/434/1/TEDHU_43.pdf607dd3f703a01912040acaef2a4e21ceMD51TEXTTEDHU_43.pdf.txtTEDHU_43.pdf.txtExtracted texttext/plain203864http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/434/2/TEDHU_43.pdf.txt6d66cb8f4866349b0f307734b3536261MD5211458/434oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4342022-10-02 19:03:09.89Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).