Diseño del pavimento a nivel de afirmado del mejoramiento del camino vecinal Chazuta – Shilcayo, L=11.000 Km, distrito Chazuta, provincia y región San Martín

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  • El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuv...

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Main Author: Campos Castillo, Luis Octavio
Format: Tesis de grado
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Published: 2019
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Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción: Reglamento de Señalización, Lima Perú Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras y Normas para el Diseño de Caminos Vecinales, Lima Perú. Ponce, J. (2002) Estudio Definitivo a nivel de ejecución del Camino Vecinal Calzada - Sector Potrerillo Km 0+000 - Km 2+920, Informe de Ingeniería, Tarapoto Perú. Portal del Estado Peruano (http:/ / www. peru.gob.pe/ directorio. Ríos, C. (2001) Diseño Geométrico y Asfaltado de la Avenida Circunvalación - Tarapoto, Informe de Ingeniería, Tarapoto Perú. Rodríguez, W. (2002) “Aprendiendo a Programar y Controlar obras aplicando el Project 2000 para Windows”, Segunda Edición, Lima - Perú. Valles, R. (1954) Carretera, Calles y Aeropistas, Editorial Imprenta López - Perú 666, segunda edición, Caracas – Venezuela.http://hdl.handle.net/11458/3185El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Chazuta, Provincia de San Martín, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, tráfico, caminos y otros afines, y que han permitido contar con el Diseño del Pavimento a nivel de afirmado del Mejoramiento del Camino Vecinal Chazuta – Shilcayo, L= 11.00 Km. Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado puede ser presentado el diseño del pavimento a nivel de afirmado, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad. Para la investigación desarrollada del diseño del pavimento del Mejoramiento del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, ejecución de 23 calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de tráfico, necesario para el diseño del pavimento de dicha vía. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y el estudio de tráfico, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado. Los resultados de la Investigación evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, utilizar el Diseño del Pavimento en el estudio definitivo de dicho Camino Vecinal.The present work of Thesis for opting for the Professional Title Civil Engineer, has been developed with the purpose of carrying out a technical-scientific contribution to help solve a problem of walkability of a track, which when executed will provide a road that would contribute to the socio-economic development of the beneficiary population. The research is applied and has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture, of the National University of San Martin. This work has been developed by applying On the ground the theories and existing standards of topography, soil mechanics, traffic, roads and other related services and have allowed the design of the pavement at the level of stated the improvement of Road Chazuta - Shilcayo, L= 11.00 Km. The results show that it is possible to achieve, from the correct application of theories, studies and conclusive results, that after the measured analysis can be presented the design of the pavement at the level of stated, evaluating its feasibility in its full context, optimizing its roads. For the research developed the design of the pavement of the improvement of road in study, engineering methods known for these types of studies, in two phases of work: field and cabinet . During the field phase of the evaluation and inventory of the current path: definition of the stroke end, topographic survey of the track, consisting of the stroke, leveling, switching and placement of Bench Mark, execution of 23 trial pits along the track for studies in soil mechanics; traffic study, necessary for the design of the paving of the road. In the phase of cabinet proceeded to process and interpret field data obtained, the different trials in soil mechanics and process the topographical plans and the traffic study, carried out the design of the pavement at the level of stated.Submitted by Alfredo Ramos Perea (repositorio@unsm.edu.pe) on 2019-03-18T13:02:40Z No. of bitstreams: 1 CIVIL - Luis Octavio Campos Castillo.pdf: 4753745 bytes, checksum: 22f0a1204e9c11e95595e1d172224269 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-18T13:02:40Z (GMT). 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Campos Castillo, Luis Octavio
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The present work of Thesis for opting for the Professional Title Civil Engineer, has been developed with the purpose of carrying out a technical-scientific contribution to help solve a problem of walkability of a track, which when executed will provide a road that would contribute to the socio-economic development of the beneficiary population. The research is applied and has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture, of the National University of San Martin. This work has been developed by applying On the ground the theories and existing standards of topography, soil mechanics, traffic, roads and other related services and have allowed the design of the pavement at the level of stated the improvement of Road Chazuta - Shilcayo, L= 11.00 Km. The results show that it is possible to achieve, from the correct application of theories, studies and conclusive results, that after the measured analysis can be presented the design of the pavement at the level of stated, evaluating its feasibility in its full context, optimizing its roads. For the research developed the design of the pavement of the improvement of road in study, engineering methods known for these types of studies, in two phases of work: field and cabinet . During the field phase of the evaluation and inventory of the current path: definition of the stroke end, topographic survey of the track, consisting of the stroke, leveling, switching and placement of Bench Mark, execution of 23 trial pits along the track for studies in soil mechanics; traffic study, necessary for the design of the paving of the road. In the phase of cabinet proceeded to process and interpret field data obtained, the different trials in soil mechanics and process the topographical plans and the traffic study, carried out the design of the pavement at the level of stated.
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