Estudio definitivo del camino vecinal Gobernador – Santa Catalina (L= 13+000 KM), en el distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, Región San Martin
Descripción del Articulo
Este trabajo de Tesis al cual hemos denominamos “Estudio definitivo del camino vecinal Gobernador-Santa Catalina (L=13+000 Km), en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, Región de San Martín”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tara...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2936 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudio Definitivo, Diseño, Estado, Camino Vecinal, Afirmado. Definitive Study, Design, State, Neighborhood Road, Affirmed. |
Sumario: | Este trabajo de Tesis al cual hemos denominamos “Estudio definitivo del camino vecinal Gobernador-Santa Catalina (L=13+000 Km), en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, Región de San Martín”, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. Surgió ante la necesidad de la población que incluyen los productores del sector Gobernador y Santa Catalina del distrito de Moyobamba, de solucionar los problemas causados por el mal estado de la vía de acceso y que generan altos costos de flete para el transporte de los productos cultivados en la zona hacia los mercados de consumo, por lo que el presente trabajo de investigación busca solucionar estos problemas, empezando con el diagnóstico de la realidad en cuanto al estado de la vía y la importancia de la misma. Para el diseño geométrico de la vía se realizaron estudios preliminares en campo como estudio de mecánica de suelos, estudio de tráfico y estudios hidrológicos, posteriormente en gabinete se realizaron cálculos de diseño siguiendo los parámetros de las Normas de diseño geométrico para carreteras no pavimentadas y de bajo volumen de tránsito, determinando los elementos de diseño y posteriormente el espesor del afirmado necesario para garantizar la fácil y optima transitabilidad de vehículos livianos y pesados, y así facilitar a los productores transportar sus productos en buen estado y con bajo costo de flete hacia los mercados de consumo. Se desarrolló el diseño geométrico a nivel de afirmado de la vía proponiendo un espesor de afirmado y obras de drenaje trasversal como alcantarillas, badenes y elementos de señalización vial. De esta manera contribuimos al desarrollo socioeconómico de los productores del sector Gobernador y Santa Catalina, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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