Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
Descripción del Articulo
The present experimental investigation was carried out with the students he/she gives the second grade he/she gives primary education he/she gives the C.E. Nº 00536 belonging to the district and county gives Rioja, region San Martín. The problem, hypothesis and general objective have been designed i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1712 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje significativo |
| id |
UNSM_89583f017b1336bcde9f3aed37099c62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1712 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| title |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| spellingShingle |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria Meléndez Díaz, José Humberto Motivación Aprendizaje significativo |
| title_short |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| title_full |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| title_fullStr |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| title_full_unstemmed |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| title_sort |
Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria |
| author |
Meléndez Díaz, José Humberto |
| author_facet |
Meléndez Díaz, José Humberto Peralta Lozada, Anita |
| author_role |
author |
| author2 |
Peralta Lozada, Anita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbarán Mozo, José Leoncio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meléndez Díaz, José Humberto Peralta Lozada, Anita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje significativo |
| topic |
Motivación Aprendizaje significativo |
| description |
The present experimental investigation was carried out with the students he/she gives the second grade he/she gives primary education he/she gives the C.E. Nº 00536 belonging to the district and county gives Rioja, region San Martín. The problem, hypothesis and general objective have been designed in function to the variables: independent, educational material (I sum up and representative graph) and educandos (males and women); and clerk, motivation for the significant learning. The theoretical explanation gives the concrete educational material and give the material educational representative graph in its process he/she gives generation he/she gives motivation for the significant learning, it has been sustained in the theory he/she gives Piaget and Ausubel, respectively. Two hypothesis was formulated: the alternating hypothesis whose presumption was gives it a significant interaction, while the supposition gives the null hypothesis it was the nonexistence he/she gives interaction. Twenty educandos conformed the sample, the design factorial 2 x was used 2, the procedure consisted on the application he/she gives a test to evaluate the dependent variable Made the contrastación gives the hypothesis the results they evidenced a significant interaction. In consequence the summations configure their generality, specifying that so much the concrete educational material as the material educational graph representative interaccionan significantly generating motivation for the learning. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2001 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-861.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1712 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-861.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1712 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/3/ITEM%4011458-861.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/1/ITEM%4011458-861.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/2/ITEM%4011458-861.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23a35bf13a0a14dd1dddbc0a8b3855fc 5c6aa5af6f5acece50daed955ad4ee4f 7800d460d01a3fed7ef10638f14cb3dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962218012934144 |
| spelling |
Barbarán Mozo, José Leoncio75cc065b-d992-45ae-8f82-80caf9b972d3a63fb3e8-53b6-40ad-bf7a-290599319318Meléndez Díaz, José HumbertoPeralta Lozada, Anita2016-12-20T09:53:28Z2016-12-20T09:53:28Z2001ApaITEM@11458-861.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1712The present experimental investigation was carried out with the students he/she gives the second grade he/she gives primary education he/she gives the C.E. Nº 00536 belonging to the district and county gives Rioja, region San Martín. The problem, hypothesis and general objective have been designed in function to the variables: independent, educational material (I sum up and representative graph) and educandos (males and women); and clerk, motivation for the significant learning. The theoretical explanation gives the concrete educational material and give the material educational representative graph in its process he/she gives generation he/she gives motivation for the significant learning, it has been sustained in the theory he/she gives Piaget and Ausubel, respectively. Two hypothesis was formulated: the alternating hypothesis whose presumption was gives it a significant interaction, while the supposition gives the null hypothesis it was the nonexistence he/she gives interaction. Twenty educandos conformed the sample, the design factorial 2 x was used 2, the procedure consisted on the application he/she gives a test to evaluate the dependent variable Made the contrastación gives the hypothesis the results they evidenced a significant interaction. In consequence the summations configure their generality, specifying that so much the concrete educational material as the material educational graph representative interaccionan significantly generating motivation for the learning.La presente investigación experimental se realizó con los estudiantes del segundo grado de educación primaria del C.E. Nº 00536 pertenecientes al distrito y provincia de Rioja, región San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido diseñados en función a las variables: independientes, material educativo (concreto y gráfico representativo) y educandos (varones y mujeres); y dependiente, motivación para el aprendizaje significativo. La explicación teórica del material educativo concreto y del material educativo gráfico representativo en su proceso de generación de motivación para el aprendizaje significativo, se ha sustentado en la teoría de Piaget y Ausubel, respectivamente. Se formularon dos hipótesis: la hipótesis alterna cuya presunción era la de una interacción significativa, mientras que el supuesto de la hipótesis nula era la inexistencia de interacción. Veinte educandos conformaron la muestra, se empleó el diseño factorial 2 x 2, el procedimiento consistió en la aplicación de un test para evaluar la variable dependiente. Efectuada la contrastación de la hipótesis los resultados evidenciaron una interacción significativa. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad, precisando que tanto el material educativo concreto como el material educativo gráfico representativo interaccionan significativamente generando motivación para el aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMotivaciónAprendizaje significativoMateriales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-861.pdf.jpgITEM@11458-861.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg960http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/3/ITEM%4011458-861.pdf.jpg23a35bf13a0a14dd1dddbc0a8b3855fcMD53ORIGINALITEM@11458-861.pdfapplication/pdf1649603http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/1/ITEM%4011458-861.pdf5c6aa5af6f5acece50daed955ad4ee4fMD51TEXTITEM@11458-861.pdf.txtITEM@11458-861.pdf.txtExtracted texttext/plain160688http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/2/ITEM%4011458-861.pdf.txt7800d460d01a3fed7ef10638f14cb3dcMD5211458/1712oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17122021-12-17 03:13:33.328Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).