Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria

Descripción del Articulo

The present experimental investigation was carried out with the students he/she gives the second grade he/she gives primary education he/she gives the C.E. Nº 00536 belonging to the district and county gives Rioja, region San Martín. The problem, hypothesis and general objective have been designed i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meléndez Díaz, José Humberto, Peralta Lozada, Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1712
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje significativo
id UNSM_89583f017b1336bcde9f3aed37099c62
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1712
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
title Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
spellingShingle Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
Meléndez Díaz, José Humberto
Motivación
Aprendizaje significativo
title_short Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
title_full Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
title_fullStr Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
title_full_unstemmed Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
title_sort Materiales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primaria
author Meléndez Díaz, José Humberto
author_facet Meléndez Díaz, José Humberto
Peralta Lozada, Anita
author_role author
author2 Peralta Lozada, Anita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbarán Mozo, José Leoncio
dc.contributor.author.fl_str_mv Meléndez Díaz, José Humberto
Peralta Lozada, Anita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje significativo
topic Motivación
Aprendizaje significativo
description The present experimental investigation was carried out with the students he/she gives the second grade he/she gives primary education he/she gives the C.E. Nº 00536 belonging to the district and county gives Rioja, region San Martín. The problem, hypothesis and general objective have been designed in function to the variables: independent, educational material (I sum up and representative graph) and educandos (males and women); and clerk, motivation for the significant learning. The theoretical explanation gives the concrete educational material and give the material educational representative graph in its process he/she gives generation he/she gives motivation for the significant learning, it has been sustained in the theory he/she gives Piaget and Ausubel, respectively. Two hypothesis was formulated: the alternating hypothesis whose presumption was gives it a significant interaction, while the supposition gives the null hypothesis it was the nonexistence he/she gives interaction. Twenty educandos conformed the sample, the design factorial 2 x was used 2, the procedure consisted on the application he/she gives a test to evaluate the dependent variable Made the contrastación gives the hypothesis the results they evidenced a significant interaction. In consequence the summations configure their generality, specifying that so much the concrete educational material as the material educational graph representative interaccionan significantly generating motivation for the learning.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-861.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1712
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-861.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/3/ITEM%4011458-861.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/1/ITEM%4011458-861.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/2/ITEM%4011458-861.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 23a35bf13a0a14dd1dddbc0a8b3855fc
5c6aa5af6f5acece50daed955ad4ee4f
7800d460d01a3fed7ef10638f14cb3dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962218012934144
spelling Barbarán Mozo, José Leoncio75cc065b-d992-45ae-8f82-80caf9b972d3a63fb3e8-53b6-40ad-bf7a-290599319318Meléndez Díaz, José HumbertoPeralta Lozada, Anita2016-12-20T09:53:28Z2016-12-20T09:53:28Z2001ApaITEM@11458-861.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1712The present experimental investigation was carried out with the students he/she gives the second grade he/she gives primary education he/she gives the C.E. Nº 00536 belonging to the district and county gives Rioja, region San Martín. The problem, hypothesis and general objective have been designed in function to the variables: independent, educational material (I sum up and representative graph) and educandos (males and women); and clerk, motivation for the significant learning. The theoretical explanation gives the concrete educational material and give the material educational representative graph in its process he/she gives generation he/she gives motivation for the significant learning, it has been sustained in the theory he/she gives Piaget and Ausubel, respectively. Two hypothesis was formulated: the alternating hypothesis whose presumption was gives it a significant interaction, while the supposition gives the null hypothesis it was the nonexistence he/she gives interaction. Twenty educandos conformed the sample, the design factorial 2 x was used 2, the procedure consisted on the application he/she gives a test to evaluate the dependent variable Made the contrastación gives the hypothesis the results they evidenced a significant interaction. In consequence the summations configure their generality, specifying that so much the concrete educational material as the material educational graph representative interaccionan significantly generating motivation for the learning.La presente investigación experimental se realizó con los estudiantes del segundo grado de educación primaria del C.E. Nº 00536 pertenecientes al distrito y provincia de Rioja, región San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido diseñados en función a las variables: independientes, material educativo (concreto y gráfico representativo) y educandos (varones y mujeres); y dependiente, motivación para el aprendizaje significativo. La explicación teórica del material educativo concreto y del material educativo gráfico representativo en su proceso de generación de motivación para el aprendizaje significativo, se ha sustentado en la teoría de Piaget y Ausubel, respectivamente. Se formularon dos hipótesis: la hipótesis alterna cuya presunción era la de una interacción significativa, mientras que el supuesto de la hipótesis nula era la inexistencia de interacción. Veinte educandos conformaron la muestra, se empleó el diseño factorial 2 x 2, el procedimiento consistió en la aplicación de un test para evaluar la variable dependiente. Efectuada la contrastación de la hipótesis los resultados evidenciaron una interacción significativa. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad, precisando que tanto el material educativo concreto como el material educativo gráfico representativo interaccionan significativamente generando motivación para el aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMotivaciónAprendizaje significativoMateriales educativos, Concreto y Gráfico Representativo, y su influencia en la motivación para el aprendizaje significativo de. Lógico matemática en educandos de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-861.pdf.jpgITEM@11458-861.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg960http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/3/ITEM%4011458-861.pdf.jpg23a35bf13a0a14dd1dddbc0a8b3855fcMD53ORIGINALITEM@11458-861.pdfapplication/pdf1649603http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/1/ITEM%4011458-861.pdf5c6aa5af6f5acece50daed955ad4ee4fMD51TEXTITEM@11458-861.pdf.txtITEM@11458-861.pdf.txtExtracted texttext/plain160688http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1712/2/ITEM%4011458-861.pdf.txt7800d460d01a3fed7ef10638f14cb3dcMD5211458/1712oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17122021-12-17 03:13:33.328Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).