Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.

Descripción del Articulo

The present investigation had had as objective to elaborate and to apply the program "CSCJF" to improve the basic abilities of the mathematical logical thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja; 1 study that...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Guevara, Nancy Rocío, Sánchez Barturén, Yeni Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento lógico
Pensamiento lógico
id UNSM_79abd627d8291229da5c29fb521ffdf5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1684
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
title Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
spellingShingle Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
Hernández Guevara, Nancy Rocío
Conocimiento lógico
Pensamiento lógico
title_short Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
title_full Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
title_fullStr Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
title_full_unstemmed Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
title_sort Programa "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.
author Hernández Guevara, Nancy Rocío
author_facet Hernández Guevara, Nancy Rocío
Sánchez Barturén, Yeni Yanina
author_role author
author2 Sánchez Barturén, Yeni Yanina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Revilla, Noé Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Guevara, Nancy Rocío
Sánchez Barturén, Yeni Yanina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Conocimiento lógico
Pensamiento lógico
topic Conocimiento lógico
Pensamiento lógico
description The present investigation had had as objective to elaborate and to apply the program "CSCJF" to improve the basic abilities of the mathematical logical thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja; 1 study that is justified specifically for their relevance in the educational field in Logical Mathematics's area that you development in the level of initial education and to have allowed to stimulate in the children and girls the basic abilities that will be good them for the mathematical logical knowledge. The theoretical conception that sustains the present study is based on the contributions of Piaget (1975 - 1977), on the mathematical logical knowledge in the boy and in the studies of Riquelme (2003), on the basic abilities for the initiation to the calculation. Supported in these theories, it was considered the following hypothetical position: Alternative hypothesis; lf it is elaborated and does it apply the program "CSCJF" based on Jean's theory Piaget, then he/she will improve the basic abilities of the Mathematical Logical Thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja, 2006?. Null hypothesis; lf it is elaborated and it applies the program "CSCJF" based on Jean's theory Piaget, then he/she won't improve the basic abilities of the Mathematical Logical Thought in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja, 2006. The sample was conformed by 20 children and girls of the lnstitution Educational lnitial Nº 00205 of the district of Rioja, the age of the children and girls it is of 5 years, to this sample he/she was applied the program of basic abilities "CSCJF" during 9 days. After the analysis and respective interpretation of the results, it was demonstrated that the application of the program "CSCJF" improves the basic abilities of the mathematical logical thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-831.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1684
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-831.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1684/3/ITEM%4011458-831.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1684/1/ITEM%4011458-831.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1684/2/ITEM%4011458-831.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 17546e56259d35f5124d81102e5943c3
3dd18db5214562a6b7c58c180b54bc07
074eb8249f03fab97d10ab7b771cd7f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962225002741760
spelling Valdez Revilla, Noé Danielbcb354c1-22ca-49be-a1a9-c9908c0044d91da109d8-9d1e-4f12-95ee-8a1881dba37fHernández Guevara, Nancy RocíoSánchez Barturén, Yeni Yanina2016-12-20T09:53:25Z2016-12-20T09:53:25Z2006ApaITEM@11458-831.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1684The present investigation had had as objective to elaborate and to apply the program "CSCJF" to improve the basic abilities of the mathematical logical thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja; 1 study that is justified specifically for their relevance in the educational field in Logical Mathematics's area that you development in the level of initial education and to have allowed to stimulate in the children and girls the basic abilities that will be good them for the mathematical logical knowledge. The theoretical conception that sustains the present study is based on the contributions of Piaget (1975 - 1977), on the mathematical logical knowledge in the boy and in the studies of Riquelme (2003), on the basic abilities for the initiation to the calculation. Supported in these theories, it was considered the following hypothetical position: Alternative hypothesis; lf it is elaborated and does it apply the program "CSCJF" based on Jean's theory Piaget, then he/she will improve the basic abilities of the Mathematical Logical Thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja, 2006?. Null hypothesis; lf it is elaborated and it applies the program "CSCJF" based on Jean's theory Piaget, then he/she won't improve the basic abilities of the Mathematical Logical Thought in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja, 2006. The sample was conformed by 20 children and girls of the lnstitution Educational lnitial Nº 00205 of the district of Rioja, the age of the children and girls it is of 5 years, to this sample he/she was applied the program of basic abilities "CSCJF" during 9 days. After the analysis and respective interpretation of the results, it was demonstrated that the application of the program "CSCJF" improves the basic abilities of the mathematical logical thought significantly in the children and girls of 5 years of the lnstitution Educational Nº 00205 of the district of Rioja.La presente investigación a tenido como objetivo elaborar y aplicar el programa "CSCJF" para mejorar significativamente las habilidades básicas del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja; estudio que se justifica por su relevancia en el campo educativo específicamente en el área de Lógico Matemática que se desarrolló en el nivel de educación inicial y por haber permitido estimular en los niños y niñas las habilidades básicas que les servirán para el conocimiento lógico matemático. La concepción teórica que sustenta el presente estudio está basada en los aportes de Piaget (1975 - 1977), sobre el conocimiento lógico matemático en el niño y en los estudios de Riquelme (2003), sobre las habilidades básicas para la iniciación al cálculo. Apoyados en estas teorías, se consideró el siguiente planteamiento hipotético: Hipótesis Alternativa; Si se elabora y aplica el programa "CSCJF" basado en la teoría de Jean Piaget, entonces se mejorará significativamente las habilidades básicas del Pensamiento Lógico Matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja, 2006?. Hipótesis nula; Si se elabora y aplica el programa "CSCJF" basado en la teoría de Jean Piaget, entonces no se mejorará las habilidades básicas del Pensamiento Lógico Matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja, 2006. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 00205 del distrito de Rioja, la edad de los niños y niñas es de 5 años, a esta muestra se le aplicó el programa "CSCJF" durante 9 días. Luego del análisis e interpretación respectiva de los resultados, quedó demostrado que la aplicación del programa "CSCJF" mejora significativamente las habilidades básicas del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMConocimiento lógicoPensamiento lógicoPrograma "CSCJF" basado en la teoría de jean Piaget para mejorar las habilidades básicas del pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 00205 del distrito de Rioja.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-831.pdf.jpgITEM@11458-831.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1620http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1684/3/ITEM%4011458-831.pdf.jpg17546e56259d35f5124d81102e5943c3MD53ORIGINALITEM@11458-831.pdfapplication/pdf1404495http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1684/1/ITEM%4011458-831.pdf3dd18db5214562a6b7c58c180b54bc07MD51TEXTITEM@11458-831.pdf.txtITEM@11458-831.pdf.txtExtracted texttext/plain119394http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1684/2/ITEM%4011458-831.pdf.txt074eb8249f03fab97d10ab7b771cd7f0MD5211458/1684oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16842022-01-01 03:01:39.282Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).