La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
Descripción del Articulo
The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/445 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desintegración familiar influencia aprendizaje niños/as años edad Barrios Altos distrito Nueva Cajamarca |
id |
UNSM_7301e6ff56cd961b135264bee39669ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/445 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
title |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
spellingShingle |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca Sánchez Aguinaga, María Gladys desintegración familiar influencia aprendizaje niños/as años edad Barrios Altos distrito Nueva Cajamarca |
title_short |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
title_full |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
title_fullStr |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
title_full_unstemmed |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
title_sort |
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca |
author |
Sánchez Aguinaga, María Gladys |
author_facet |
Sánchez Aguinaga, María Gladys Mego Delgado, María Jercelita |
author_role |
author |
author2 |
Mego Delgado, María Jercelita |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Aguinaga, María Gladys Mego Delgado, María Jercelita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desintegración familiar influencia aprendizaje niños/as años edad Barrios Altos distrito Nueva Cajamarca |
topic |
desintegración familiar influencia aprendizaje niños/as años edad Barrios Altos distrito Nueva Cajamarca |
description |
The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The design selected for the present investigation is Causal- Comparatively, for it the population is constituted by 44 five-year-old pupils of age of both sexes of the Level of lnitial Education and the selected sample belonged 17 students between children and girls of equally it forms also 17 parents took part to measure the familiar disintegration. Accused and analyzed the statistical information, we conclude with the following results: 82 % of the parents his home is shaped by his children, 77 % affirmed that it does not coexist with his pair .el 53 % they demonstrated that the problem of the familiar disintegration fu because of infidelities, 65 % affirmed that after the separation they returned to compromise, 47% that opposite to the abandon of his pair, his children feel depression, 76 % demonstrated that after the separation his children never receive affection, 71 % affirmed that after the separation they never visitad his children, 100 % of the parents affirmed they are conscious that the familiar disintegration brings problems in the learning and behavior of his children. The most relevant reasons for which the familias disintegrate are the following ones: the alcoholism, the incompatibility of characters, the lack of communication, and the infidelity like also the physical mistreatment. The children and girls from disintegrated familias are those who present an evil behavior, fall autoestimates and an unfavorable learning. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_53 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/445 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_53 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/445 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/3/TEDHU_53.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/1/TEDHU_53.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/2/TEDHU_53.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6a 7fbb5d08ec75d2be9173ea12d3dac05b a847e65b319015c5e43c543eafcfd4e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962213758861312 |
spelling |
Flores Cruz, Carlos Alberto661e1565-7dbd-4b20-8b6f-a2a480a695133c1e0f7a-8237-4dda-b48f-6ded285118e4Sánchez Aguinaga, María GladysMego Delgado, María Jercelita2016-11-02T19:10:04Z2016-11-02T19:10:04Z2012ApaTEDHU_53http://hdl.handle.net/11458/445The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The design selected for the present investigation is Causal- Comparatively, for it the population is constituted by 44 five-year-old pupils of age of both sexes of the Level of lnitial Education and the selected sample belonged 17 students between children and girls of equally it forms also 17 parents took part to measure the familiar disintegration. Accused and analyzed the statistical information, we conclude with the following results: 82 % of the parents his home is shaped by his children, 77 % affirmed that it does not coexist with his pair .el 53 % they demonstrated that the problem of the familiar disintegration fu because of infidelities, 65 % affirmed that after the separation they returned to compromise, 47% that opposite to the abandon of his pair, his children feel depression, 76 % demonstrated that after the separation his children never receive affection, 71 % affirmed that after the separation they never visitad his children, 100 % of the parents affirmed they are conscious that the familiar disintegration brings problems in the learning and behavior of his children. The most relevant reasons for which the familias disintegrate are the following ones: the alcoholism, the incompatibility of characters, the lack of communication, and the infidelity like also the physical mistreatment. The children and girls from disintegrated familias are those who present an evil behavior, fall autoestimates and an unfavorable learning.El presente trabajo de Investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la desintegración familiar en el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 299- Barrios Altos del Distrito de Nueva Caja marca en el año 201 O. El diseño seleccionado para la presente investigación es el Causal Comparativo, para ello la población está constituida por 44 alumnos de cinco años de edad de ambos sexos del Nivel de Educación Inicial y la muestra seleccionada fue de 17 estudiantes entre niños y niñas de igual forma también participaron 17 padres para medir la desintegración familiar. Procesado y analizado los datos estadísticos, concluimos con los siguientes resultados: El 82% de los padres su hogar es conformado por sus hijos ,el 77% afirmó que no convive con su pareja .el 53% manifestaron que el problema de la desintegración familiar fu a causa de infidelidades, el 65% afirmaron que después de la separación volvieron a comprometerse, el 47% que frente al abandono de su pareja, sus hijos sienten depresión, el 76% manifestaron que después de la separación nunca reciben afecto sus hijos, el 71% afirmaron que después de la separación nunca visitaron a sus hijos, el 1 00% de los padres afirmaron están conscientes que la desintegración familiar trae problemas en el aprendizaje y comportamiento de sus hijos. Las causas más relevante~ por las cuales las familias se desintegran son las siguientes: el alcoholismo, la incompatibilidad de caracteres, la falta de comunicación, la infidelidad como también el maltrato físico. Los niños y niñas provenientes de familias desintegradas, son aquellos que presentan un mal comportamiento, baja autoestima y un aprendizaje desfavorable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMdesintegraciónfamiliarinfluenciaaprendizajeniños/asañosedadBarriosAltosdistritoNuevaCajamarcaLa desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_53.pdf.jpgTEDHU_53.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/3/TEDHU_53.pdf.jpg89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6aMD53ORIGINALTEDHU_53.pdfapplication/pdf4120021http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/1/TEDHU_53.pdf7fbb5d08ec75d2be9173ea12d3dac05bMD51TEXTTEDHU_53.pdf.txtTEDHU_53.pdf.txtExtracted texttext/plain183039http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/2/TEDHU_53.pdf.txta847e65b319015c5e43c543eafcfd4e4MD5211458/445oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4452021-12-19 03:09:46.668Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).