La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca

Descripción del Articulo

The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Aguinaga, María Gladys, Mego Delgado, María Jercelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desintegración
familiar
influencia
aprendizaje
niños/as
años
edad
Barrios
Altos
distrito
Nueva
Cajamarca
id UNSM_7301e6ff56cd961b135264bee39669ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/445
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
title La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
spellingShingle La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
Sánchez Aguinaga, María Gladys
desintegración
familiar
influencia
aprendizaje
niños/as
años
edad
Barrios
Altos
distrito
Nueva
Cajamarca
title_short La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
title_full La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
title_fullStr La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
title_full_unstemmed La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
title_sort La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
author Sánchez Aguinaga, María Gladys
author_facet Sánchez Aguinaga, María Gladys
Mego Delgado, María Jercelita
author_role author
author2 Mego Delgado, María Jercelita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Aguinaga, María Gladys
Mego Delgado, María Jercelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desintegración
familiar
influencia
aprendizaje
niños/as
años
edad
Barrios
Altos
distrito
Nueva
Cajamarca
topic desintegración
familiar
influencia
aprendizaje
niños/as
años
edad
Barrios
Altos
distrito
Nueva
Cajamarca
description The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The design selected for the present investigation is Causal- Comparatively, for it the population is constituted by 44 five-year-old pupils of age of both sexes of the Level of lnitial Education and the selected sample belonged 17 students between children and girls of equally it forms also 17 parents took part to measure the familiar disintegration. Accused and analyzed the statistical information, we conclude with the following results: 82 % of the parents his home is shaped by his children, 77 % affirmed that it does not coexist with his pair .el 53 % they demonstrated that the problem of the familiar disintegration fu because of infidelities, 65 % affirmed that after the separation they returned to compromise, 47% that opposite to the abandon of his pair, his children feel depression, 76 % demonstrated that after the separation his children never receive affection, 71 % affirmed that after the separation they never visitad his children, 100 % of the parents affirmed they are conscious that the familiar disintegration brings problems in the learning and behavior of his children. The most relevant reasons for which the familias disintegrate are the following ones: the alcoholism, the incompatibility of characters, the lack of communication, and the infidelity like also the physical mistreatment. The children and girls from disintegrated familias are those who present an evil behavior, fall autoestimates and an unfavorable learning.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_53
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/445
identifier_str_mv Apa
TEDHU_53
url http://hdl.handle.net/11458/445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/3/TEDHU_53.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/1/TEDHU_53.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/2/TEDHU_53.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6a
7fbb5d08ec75d2be9173ea12d3dac05b
a847e65b319015c5e43c543eafcfd4e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213758861312
spelling Flores Cruz, Carlos Alberto661e1565-7dbd-4b20-8b6f-a2a480a695133c1e0f7a-8237-4dda-b48f-6ded285118e4Sánchez Aguinaga, María GladysMego Delgado, María Jercelita2016-11-02T19:10:04Z2016-11-02T19:10:04Z2012ApaTEDHU_53http://hdl.handle.net/11458/445The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° 299 - High Neighborhoods ofthe District of New Cajamarca in the year 2010. The design selected for the present investigation is Causal- Comparatively, for it the population is constituted by 44 five-year-old pupils of age of both sexes of the Level of lnitial Education and the selected sample belonged 17 students between children and girls of equally it forms also 17 parents took part to measure the familiar disintegration. Accused and analyzed the statistical information, we conclude with the following results: 82 % of the parents his home is shaped by his children, 77 % affirmed that it does not coexist with his pair .el 53 % they demonstrated that the problem of the familiar disintegration fu because of infidelities, 65 % affirmed that after the separation they returned to compromise, 47% that opposite to the abandon of his pair, his children feel depression, 76 % demonstrated that after the separation his children never receive affection, 71 % affirmed that after the separation they never visitad his children, 100 % of the parents affirmed they are conscious that the familiar disintegration brings problems in the learning and behavior of his children. The most relevant reasons for which the familias disintegrate are the following ones: the alcoholism, the incompatibility of characters, the lack of communication, and the infidelity like also the physical mistreatment. The children and girls from disintegrated familias are those who present an evil behavior, fall autoestimates and an unfavorable learning.El presente trabajo de Investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la desintegración familiar en el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 299- Barrios Altos del Distrito de Nueva Caja marca en el año 201 O. El diseño seleccionado para la presente investigación es el Causal Comparativo, para ello la población está constituida por 44 alumnos de cinco años de edad de ambos sexos del Nivel de Educación Inicial y la muestra seleccionada fue de 17 estudiantes entre niños y niñas de igual forma también participaron 17 padres para medir la desintegración familiar. Procesado y analizado los datos estadísticos, concluimos con los siguientes resultados: El 82% de los padres su hogar es conformado por sus hijos ,el 77% afirmó que no convive con su pareja .el 53% manifestaron que el problema de la desintegración familiar fu a causa de infidelidades, el 65% afirmaron que después de la separación volvieron a comprometerse, el 47% que frente al abandono de su pareja, sus hijos sienten depresión, el 76% manifestaron que después de la separación nunca reciben afecto sus hijos, el 71% afirmaron que después de la separación nunca visitaron a sus hijos, el 1 00% de los padres afirmaron están conscientes que la desintegración familiar trae problemas en el aprendizaje y comportamiento de sus hijos. Las causas más relevante~ por las cuales las familias se desintegran son las siguientes: el alcoholismo, la incompatibilidad de caracteres, la falta de comunicación, la infidelidad como también el maltrato físico. Los niños y niñas provenientes de familias desintegradas, son aquellos que presentan un mal comportamiento, baja autoestima y un aprendizaje desfavorable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMdesintegraciónfamiliarinfluenciaaprendizajeniños/asañosedadBarriosAltosdistritoNuevaCajamarcaLa desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_53.pdf.jpgTEDHU_53.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/3/TEDHU_53.pdf.jpg89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6aMD53ORIGINALTEDHU_53.pdfapplication/pdf4120021http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/1/TEDHU_53.pdf7fbb5d08ec75d2be9173ea12d3dac05bMD51TEXTTEDHU_53.pdf.txtTEDHU_53.pdf.txtExtracted texttext/plain183039http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/445/2/TEDHU_53.pdf.txta847e65b319015c5e43c543eafcfd4e4MD5211458/445oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4452021-12-19 03:09:46.668Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).