Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, periodo enero - mayo 2016, un estudio cuantitativo, descriptivo compar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Paredes, Ruth, Jabo Sarmiento, Susy Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos.
La calidad de atención según percepción de las gestantes
id UNSM_6fb435602d411a3adb53d4fae401c910
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2327
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
title Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
spellingShingle Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
Fernández Paredes, Ruth
Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos.
La calidad de atención según percepción de las gestantes
title_short Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
title_full Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
title_fullStr Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
title_full_unstemmed Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
title_sort Calidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016
author Fernández Paredes, Ruth
author_facet Fernández Paredes, Ruth
Jabo Sarmiento, Susy Hilda
author_role author
author2 Jabo Sarmiento, Susy Hilda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Rodríguez, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Paredes, Ruth
Jabo Sarmiento, Susy Hilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos.
La calidad de atención según percepción de las gestantes
topic Estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos.
La calidad de atención según percepción de las gestantes
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, periodo enero - mayo 2016, un estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La muestra estuvo constituido por 175 y 169 gestantes respectivamente; para el estudio se utilizó un instrumento de tipo cuantitativo: Encuesta SERVQUAL adaptada. Los resultados fueron, las gestantes en control prenatal atendidas en los consultorios externos del Hospital MINSA y EsSalud, se caracterizan por: grupo de edad entre 20 y 30 años (41.71% y 65.68%); escolaridad secundaria completa (71.43% y 79.81%); estado civil convivientes (61.14% y 82.84%); ocupación amas de casa (42.86% y 75.74%); el control fue realizado en el consultorio de Obstetricia y atendido por Obstetras (100%). La dimensión de la calidad de mayor importancia fue la capacidad de respuesta, diferencia comparativa estadísticamente significativa (p=0,0114). La calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia fue satisfactorio (89,33%) y (86,59%) respectivamente. En conclusión no existe diferencia comparativas estadísticamente significativa (p=0,1542) en la calidad de atención percibidas por gestantes atendidas en los 10 consultorios externos de obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y el Hospital II-1 EsSalud Moyobamba. Palabras claves: Calidad; calidad de atención; gestante.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-19T18:12:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-19T18:12:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2327
identifier_str_mv Vancouver
url http://hdl.handle.net/11458/2327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/4/TP_OBS_00400_2016.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/1/TP_OBS_00400_2016.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/3/TP_OBS_00400_2016.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 146449ced39d43eb9ee551470eeca42f
6f1fcb32cdfc99718bbe8b0c933535a0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
39543df5634890202558398249f69538
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962190856912896
spelling Vargas Rodríguez, PedroFernández Paredes, RuthJabo Sarmiento, Susy Hilda2017-07-19T18:12:39Z2017-07-19T18:12:39Z2016Vancouverhttp://hdl.handle.net/11458/2327El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, periodo enero - mayo 2016, un estudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos. La muestra estuvo constituido por 175 y 169 gestantes respectivamente; para el estudio se utilizó un instrumento de tipo cuantitativo: Encuesta SERVQUAL adaptada. Los resultados fueron, las gestantes en control prenatal atendidas en los consultorios externos del Hospital MINSA y EsSalud, se caracterizan por: grupo de edad entre 20 y 30 años (41.71% y 65.68%); escolaridad secundaria completa (71.43% y 79.81%); estado civil convivientes (61.14% y 82.84%); ocupación amas de casa (42.86% y 75.74%); el control fue realizado en el consultorio de Obstetricia y atendido por Obstetras (100%). La dimensión de la calidad de mayor importancia fue la capacidad de respuesta, diferencia comparativa estadísticamente significativa (p=0,0114). La calidad de atención según percepción de las gestantes atendidas en los consultorios externos de Obstetricia fue satisfactorio (89,33%) y (86,59%) respectivamente. En conclusión no existe diferencia comparativas estadísticamente significativa (p=0,1542) en la calidad de atención percibidas por gestantes atendidas en los 10 consultorios externos de obstetricia del Hospital II–1 MINSA Moyobamba y el Hospital II-1 EsSalud Moyobamba. Palabras claves: Calidad; calidad de atención; gestante.The present study had as objective determine the quality of attention according to perception of them pregnant served in them clinics external of obstetrics of the Hospital II-1 MINSA Moyobamba and Hospital II-1 EsSalud Moyobamba, period January-May 2016, a study quantitative, descriptive comparative of cutting cross with collection prospective of them data. The sample was made up of 175 and 169 pregnant women respectively; for the study has used an instrument of type quantitative: survey SERVQUAL adapted. The results were: Pregnant women in prenatal care attended at the outpatient clinics of the MINSA and EsSalud Hospital are characterized by: age group between 20 and 30 years (41.71% and 65.68%); Complete secondary schooling (71.43% and 79.81%); Marital status (61.14% and 82.84%); Occupation of housewives (42.86% and 75.74%); The control was performed in the office of Obstetrics and attended by Obstetricians (100%). The dimension of the quality of major importance was the capacity of response, comparative statistically significant difference (p=0,0114). The quality of attention according to perception of the pregnant attended in the external doctor's offices of Obstetrics was satisfactory (89,33 %) and (86,59 %) respectively. 11 In conclusion difference does not exist comparative statistically significant (p=0,1542) in the quality of attention perceived for pregnant attended in the external doctor's offices of obstetrics of the Hospital II-1 MINSA Moyobamba and the Hospital II-1 EsSalud Moyobamba. Keywords: Quality; quality of care; pregnant.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional De San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstudio cuantitativo, descriptivo comparativo de corte transversal con recolección prospectiva de los datos.La calidad de atención según percepción de las gestantesCalidad De Atención Según Percepcion De Las Gestantes Atendidas En Los Consultorios Externos De Obstetricia Del Hospital Ii–1 Minsa Moyobamba Y Hospital Ii-1 Essalud Moyobamba, Periodo Enero – Mayo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Salud.ObstetraTítulo ProfesionalTHUMBNAILTP_OBS_00400_2016.pdf.jpgTP_OBS_00400_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1347http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/4/TP_OBS_00400_2016.pdf.jpg146449ced39d43eb9ee551470eeca42fMD54ORIGINALTP_OBS_00400_2016.pdfTP_OBS_00400_2016.pdfapplication/pdf1951586http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/1/TP_OBS_00400_2016.pdf6f1fcb32cdfc99718bbe8b0c933535a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTP_OBS_00400_2016.pdf.txtTP_OBS_00400_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain118979http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2327/3/TP_OBS_00400_2016.pdf.txt39543df5634890202558398249f69538MD5311458/2327oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/23272021-12-17 03:16:48.708Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).