Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro

Descripción del Articulo

The research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Pérez, Alex, Barboza González, Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios
recursos
didácticos
audiovisuales
influencia
rendimiento
escolar
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
secundaria
Naciente
Río
Negro
id UNSM_57e9c3a94ef87412a312f3f886dec006
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/430
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
title Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
spellingShingle Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
Gonzáles Pérez, Alex
Medios
recursos
didácticos
audiovisuales
influencia
rendimiento
escolar
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
secundaria
Naciente
Río
Negro
title_short Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
title_full Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
title_fullStr Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
title_full_unstemmed Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
title_sort Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
author Gonzáles Pérez, Alex
author_facet Gonzáles Pérez, Alex
Barboza González, Gilmer
author_role author
author2 Barboza González, Gilmer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Hoyos, Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Pérez, Alex
Barboza González, Gilmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios
recursos
didácticos
audiovisuales
influencia
rendimiento
escolar
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
secundaria
Naciente
Río
Negro
topic Medios
recursos
didácticos
audiovisuales
influencia
rendimiento
escolar
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
grado
secundaria
Naciente
Río
Negro
description The research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected from 27 students in first grade high school of School No. 00170, which developed a test before and after attending training sessions with the use of audiovisual media and educational resources. The collected data were processed using frequency distribution to identify levels of student performance, and for testing hypotheses by distributing T- Student with a 5% significance level and degrees of freedom (N-1 ). The results showed that the media and audiovisual teaching resources developed significantly both dimensions in the area of Science, Technology and Environment, at the level of understanding of information reach the very high category (Te: 15.71 greater than Tt: 1. 71) and in finding and testing the very high category (Te: 12.45 greater than Tt: 1.71). The application of audiovisual media and educational resources significantly influence school performance of students in the first grade of secondary education of School No. 00170 of the Rising Black River, reaching the high category (Te: 14.99 higher than Tt: 1.71).
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_39
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/430
identifier_str_mv Apa
TEDHU_39
url http://hdl.handle.net/11458/430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/3/TEDHU_39.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/1/TEDHU_39.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/2/TEDHU_39.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df
52b6ea955af06fa04d8ef8097248b71b
da603818ec77527e6b9d56dea466713d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962194228084736
spelling Saavedra Hoyos, Fausto92c236c4-910c-4749-89c5-e21960cad2633766d47d-c30a-4905-b331-98a987e76d3fGonzáles Pérez, AlexBarboza González, Gilmer2016-11-02T19:10:00Z2016-11-02T19:10:00Z2011ApaTEDHU_39http://hdl.handle.net/11458/430The research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected from 27 students in first grade high school of School No. 00170, which developed a test before and after attending training sessions with the use of audiovisual media and educational resources. The collected data were processed using frequency distribution to identify levels of student performance, and for testing hypotheses by distributing T- Student with a 5% significance level and degrees of freedom (N-1 ). The results showed that the media and audiovisual teaching resources developed significantly both dimensions in the area of Science, Technology and Environment, at the level of understanding of information reach the very high category (Te: 15.71 greater than Tt: 1. 71) and in finding and testing the very high category (Te: 12.45 greater than Tt: 1.71). The application of audiovisual media and educational resources significantly influence school performance of students in the first grade of secondary education of School No. 00170 of the Rising Black River, reaching the high category (Te: 14.99 higher than Tt: 1.71).La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia que tienen los medios y recursos didácticos audiovisuales en el rendimiento escolar en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00170 de la Naciente de Río Negro en el año 2010. La información empírica se recolectó de 27 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 00170, los cuales desarrollaron una prueba antes y después de asistir a las sesiones de aprendizaje con el uso de medios y recursos didácticos audiovisuales. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias para la identificación de los niveles del rendimiento escolar; y para la comprobación de hipótesis, mediante la distribución T- Student, con el 5% de nivel de significancia y grados de libertad (N-1). Los resultados arrojaron que los medios y recursos didácticos audiovisuales desarrollaron significativamente las dos dimensiones en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente; a nivel de la comprensión de información alcanzan la categoría muy alta (Te: 15,71 mayor a Tt: 1,71); y en indagación y experimentación, la categoría muy alta (Te: 12,45 mayor a Tt: 1 ,71). La aplicación de medios y recursos didácticos audiovisuales, influyó significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00170 de Naciente de Rio Negro, alcanzando la categoría muy alta (Te: 14,99 mayor a Tt: 1,71).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMediosrecursosdidácticosaudiovisualesinfluenciarendimientoescolaráreacienciatecnologíaambienteestudiantesgradosecundariaNacienteRíoNegroMedios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_39.pdf.jpgTEDHU_39.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/3/TEDHU_39.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALTEDHU_39.pdfapplication/pdf4235654http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/1/TEDHU_39.pdf52b6ea955af06fa04d8ef8097248b71bMD51TEXTTEDHU_39.pdf.txtTEDHU_39.pdf.txtExtracted texttext/plain168298http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/2/TEDHU_39.pdf.txtda603818ec77527e6b9d56dea466713dMD5211458/430oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4302022-01-07 03:01:12.18Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).