Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro
Descripción del Articulo
The research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/430 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios recursos didácticos audiovisuales influencia rendimiento escolar área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado secundaria Naciente Río Negro |
id |
UNSM_57e9c3a94ef87412a312f3f886dec006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/430 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
title |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
spellingShingle |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro Gonzáles Pérez, Alex Medios recursos didácticos audiovisuales influencia rendimiento escolar área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado secundaria Naciente Río Negro |
title_short |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
title_full |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
title_fullStr |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
title_full_unstemmed |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
title_sort |
Medios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negro |
author |
Gonzáles Pérez, Alex |
author_facet |
Gonzáles Pérez, Alex Barboza González, Gilmer |
author_role |
author |
author2 |
Barboza González, Gilmer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Hoyos, Fausto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzáles Pérez, Alex Barboza González, Gilmer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios recursos didácticos audiovisuales influencia rendimiento escolar área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado secundaria Naciente Río Negro |
topic |
Medios recursos didácticos audiovisuales influencia rendimiento escolar área ciencia tecnología ambiente estudiantes grado secundaria Naciente Río Negro |
description |
The research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected from 27 students in first grade high school of School No. 00170, which developed a test before and after attending training sessions with the use of audiovisual media and educational resources. The collected data were processed using frequency distribution to identify levels of student performance, and for testing hypotheses by distributing T- Student with a 5% significance level and degrees of freedom (N-1 ). The results showed that the media and audiovisual teaching resources developed significantly both dimensions in the area of Science, Technology and Environment, at the level of understanding of information reach the very high category (Te: 15.71 greater than Tt: 1. 71) and in finding and testing the very high category (Te: 12.45 greater than Tt: 1.71). The application of audiovisual media and educational resources significantly influence school performance of students in the first grade of secondary education of School No. 00170 of the Rising Black River, reaching the high category (Te: 14.99 higher than Tt: 1.71). |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_39 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/430 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_39 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/430 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/3/TEDHU_39.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/1/TEDHU_39.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/2/TEDHU_39.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2df 52b6ea955af06fa04d8ef8097248b71b da603818ec77527e6b9d56dea466713d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962194228084736 |
spelling |
Saavedra Hoyos, Fausto92c236c4-910c-4749-89c5-e21960cad2633766d47d-c30a-4905-b331-98a987e76d3fGonzáles Pérez, AlexBarboza González, Gilmer2016-11-02T19:10:00Z2016-11-02T19:10:00Z2011ApaTEDHU_39http://hdl.handle.net/11458/430The research aimed to determine the influence of media and educational resources audiovisual school performance in the area of science technology and environment of students in first grade of Secondary Education of School No. 00170 of the Rising Black Riverin 2010. The empirical data was collected from 27 students in first grade high school of School No. 00170, which developed a test before and after attending training sessions with the use of audiovisual media and educational resources. The collected data were processed using frequency distribution to identify levels of student performance, and for testing hypotheses by distributing T- Student with a 5% significance level and degrees of freedom (N-1 ). The results showed that the media and audiovisual teaching resources developed significantly both dimensions in the area of Science, Technology and Environment, at the level of understanding of information reach the very high category (Te: 15.71 greater than Tt: 1. 71) and in finding and testing the very high category (Te: 12.45 greater than Tt: 1.71). The application of audiovisual media and educational resources significantly influence school performance of students in the first grade of secondary education of School No. 00170 of the Rising Black River, reaching the high category (Te: 14.99 higher than Tt: 1.71).La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia que tienen los medios y recursos didácticos audiovisuales en el rendimiento escolar en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00170 de la Naciente de Río Negro en el año 2010. La información empírica se recolectó de 27 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 00170, los cuales desarrollaron una prueba antes y después de asistir a las sesiones de aprendizaje con el uso de medios y recursos didácticos audiovisuales. Los datos recolectados fueron procesados mediante la distribución de frecuencias para la identificación de los niveles del rendimiento escolar; y para la comprobación de hipótesis, mediante la distribución T- Student, con el 5% de nivel de significancia y grados de libertad (N-1). Los resultados arrojaron que los medios y recursos didácticos audiovisuales desarrollaron significativamente las dos dimensiones en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente; a nivel de la comprensión de información alcanzan la categoría muy alta (Te: 15,71 mayor a Tt: 1,71); y en indagación y experimentación, la categoría muy alta (Te: 12,45 mayor a Tt: 1 ,71). La aplicación de medios y recursos didácticos audiovisuales, influyó significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 00170 de Naciente de Rio Negro, alcanzando la categoría muy alta (Te: 14,99 mayor a Tt: 1,71).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMediosrecursosdidácticosaudiovisualesinfluenciarendimientoescolaráreacienciatecnologíaambienteestudiantesgradosecundariaNacienteRíoNegroMedios y recursos didácticos audiovisuales y su influencia en el rendimiento escolar en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de 1er grado de secundaria de la I.E N°00170 de la Naciente de Río Negroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_39.pdf.jpgTEDHU_39.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/3/TEDHU_39.pdf.jpgc6cfa6b6bf2bd754d21dfa9ae04eb2dfMD53ORIGINALTEDHU_39.pdfapplication/pdf4235654http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/1/TEDHU_39.pdf52b6ea955af06fa04d8ef8097248b71bMD51TEXTTEDHU_39.pdf.txtTEDHU_39.pdf.txtExtracted texttext/plain168298http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/430/2/TEDHU_39.pdf.txtda603818ec77527e6b9d56dea466713dMD5211458/430oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4302022-01-07 03:01:12.18Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).