El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018”, tuvo como objetivo general explicar la relación del merchandising de gestión con la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Olivera, Milser Brayan, Palomino Cayotopa. Janeth Talia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4312
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
compras
cliente
segmento de mercado
decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_430c949b1ba4e6365f30c29b586b192b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4312
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
title El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
spellingShingle El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
Silva Olivera, Milser Brayan
Merchandising
compras
cliente
segmento de mercado
decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
title_full El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
title_fullStr El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
title_full_unstemmed El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
title_sort El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018
author Silva Olivera, Milser Brayan
author_facet Silva Olivera, Milser Brayan
Palomino Cayotopa. Janeth Talia
author_role author
author2 Palomino Cayotopa. Janeth Talia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Mendoza, Segundo Saúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Olivera, Milser Brayan
Palomino Cayotopa. Janeth Talia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
compras
cliente
segmento de mercado
decisión de compra
topic Merchandising
compras
cliente
segmento de mercado
decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018”, tuvo como objetivo general explicar la relación del merchandising de gestión con la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C., Tarapoto 2018. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación del merchandising de gestión y la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018?, para ello se tuvo una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo resultados de acuerdo a los objetivos; el resultado es que el merchandising de gestión de la empresa Grupo Paquisha SAC es regular, debido a que la empresa no había empleado un buen estudio de mercado según los clientes, algunos precios no son aceptables para los clientes. La decisión de compra es regular, debido a que la empresa no brinda motivación alguna para hacer las compras en ella, sin embargo, evidencia que las recomendaciones de personas externas son buenas de tal manera que las compras son las adecuadas, siendo la conclusión final que existe relación directa entre el merchandising de gestión y la decisión de los clientes de la empresa grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T15:57:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T15:57:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4312
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 5.02.04
url http://hdl.handle.net/11458/4312
identifier_str_mv 5.02.04
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Repositorio-UNSM
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/1/TESIS%20EL%20MERCHANDISING%20DE%20GESTION%20Y%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DELOS%20CLIENTES%20DE%20LA%20EMPRESA%20GRUPO%20PAQUISH.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/3/TESIS%20EL%20MERCHANDISING%20DE%20GESTION%20Y%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DELOS%20CLIENTES%20DE%20LA%20EMPRESA%20GRUPO%20PAQUISH.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/4/TESIS%20EL%20MERCHANDISING%20DE%20GESTION%20Y%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DELOS%20CLIENTES%20DE%20LA%20EMPRESA%20GRUPO%20PAQUISH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4260cbf478716787874c049974b678ee
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
475775bb9ef3b69453f6d1887a44826a
0f0e40468265881bba46076339c2ab76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962225074044928
spelling Rodríguez Mendoza, Segundo SaúlSilva Olivera, Milser BrayanPalomino Cayotopa. Janeth Talia2022-03-17T15:57:27Z2022-03-17T15:57:27Z2022http://hdl.handle.net/11458/43125.02.04La presente investigación titulada “El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018”, tuvo como objetivo general explicar la relación del merchandising de gestión con la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C., Tarapoto 2018. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación del merchandising de gestión y la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018?, para ello se tuvo una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo resultados de acuerdo a los objetivos; el resultado es que el merchandising de gestión de la empresa Grupo Paquisha SAC es regular, debido a que la empresa no había empleado un buen estudio de mercado según los clientes, algunos precios no son aceptables para los clientes. La decisión de compra es regular, debido a que la empresa no brinda motivación alguna para hacer las compras en ella, sin embargo, evidencia que las recomendaciones de personas externas son buenas de tal manera que las compras son las adecuadas, siendo la conclusión final que existe relación directa entre el merchandising de gestión y la decisión de los clientes de la empresa grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018.The present research entitled "Management merchandising and customers' purchase decision of the company Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018", had as general objective to explain the relationship between management merchandising and the customers' purchase decision of the company Grupo Paquisha S.A.C., Tarapoto 2018. The research problem is referred to the following question: What is the relationship between management merchandising and the customers' purchase decision of the company Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018? For this purpose, a sample of 195 customers was taken, using the survey technique and the questionnaire as an instrument, formulated according to the indicators of each variable; the research design is correlational. Data was collected from the sample to process the results obtained in the research, the Spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, obtaining results according to the objectives. The result is that the management merchandising of the company Grupo Paquisha SAC is regular, because the company had not used a good market research according to customers, some prices are not acceptable to customers. The purchase decision is regular, because the company does not provide any motivation to make purchases in it, however, evidence that the recommendations of external people are good so that purchases are adequate, being the final conclusion that there is a direct relationship between management merchandising and the decision of the customers of the company Paquisha group S.A.C. Tarapoto, 2018.application/pdfspaRepositorio-UNSMPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Merchandisingcomprasclientesegmento de mercadodecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMSUNEDUCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en administración4793639847422177https://orcid.org/ 0000-0002-6075-857201148240https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Cárdenas Alayo, Carmen TeodoroCappillo Torres, Julio CesarVela Reátegui, Seidy JaniceORIGINALTESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdfTESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdfMerchandising, compras, cliente, segmento de mercado, decisión de compraapplication/pdf1639153http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/1/TESIS%20EL%20MERCHANDISING%20DE%20GESTION%20Y%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DELOS%20CLIENTES%20DE%20LA%20EMPRESA%20GRUPO%20PAQUISH.pdf4260cbf478716787874c049974b678eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdf.txtTESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdf.txtExtracted texttext/plain93769http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/3/TESIS%20EL%20MERCHANDISING%20DE%20GESTION%20Y%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DELOS%20CLIENTES%20DE%20LA%20EMPRESA%20GRUPO%20PAQUISH.pdf.txt475775bb9ef3b69453f6d1887a44826aMD53THUMBNAILTESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdf.jpgTESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4312/4/TESIS%20EL%20MERCHANDISING%20DE%20GESTION%20Y%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DELOS%20CLIENTES%20DE%20LA%20EMPRESA%20GRUPO%20PAQUISH.pdf.jpg0f0e40468265881bba46076339c2ab76MD5411458/4312oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/43122022-03-20 03:01:37.448Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).