Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
Descripción del Articulo
This research was conducted with the students of the first year of secondary Education Center 0031, which corresponds to Backpacks district, province and department of San Martin. The problem, hypothesis and general objective have been formulated according to the variables: independent, Soft Systems...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1172 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland |
id |
UNSM_0919fa70c3e1deaa880196468e91da7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1172 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
title |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
spellingShingle |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland |
title_short |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
title_full |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
title_fullStr |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
title_sort |
Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales |
author |
Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo |
author_facet |
Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes García, Gilberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland |
topic |
Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland |
description |
This research was conducted with the students of the first year of secondary Education Center 0031, which corresponds to Backpacks district, province and department of San Martin. The problem, hypothesis and general objective have been formulated according to the variables: independent, Soft Systems Methodology Checkland Peter; and dependent Infection Prevention Human Papillomavirus. The theoretical demonstration on the Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter, to achieve educational objectives and likewise the more sophisticated prevention of infection of human papillomavirus, has been applied in a heavily armed cultural and social context of the School 0031. Two hypotheses were formulated: the alternative hypothesis, which holds that the application of the Soft Systems Methodology Peter Checkland, improve the prevention of infection Human Papillomavirus in the freshmen of the EC No. 0031 MARIA DAVILA PINEDO ULYSSES - MORALES, while the null hypothesis that supports the absence of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, a sample of 40 students was formed two groups: experimental and control both the first and the second consists of 20 students aged relative whose variables such as sex, etc. They will be controlled; The procedure consisted of applying a pre test and post test for both the control group as for the experimental. The hypothesis testing was conducted, the results showed a significant relevance when doing The Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter. Consequently the findings set its generality, pointing out that the experimental group significantly improved future prevention of contracting the Human Papillomavirus (HPV), unlike the control group was not significant |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:48:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-1021.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1172 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-1021.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1172 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martìn |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/3/ITEM%4011458-1021.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/1/ITEM%4011458-1021.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/2/ITEM%4011458-1021.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 1f2844892561490cc6ea4dac50e15bba bb8b86f6d63165405e3db89828e4ec8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962196984791040 |
spelling |
Paredes García, Gilberto3e948148-33e2-4202-88fb-8615c5635445Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo2016-12-20T09:48:13Z2016-12-20T09:48:13Z2015ApaITEM@11458-1021.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1172This research was conducted with the students of the first year of secondary Education Center 0031, which corresponds to Backpacks district, province and department of San Martin. The problem, hypothesis and general objective have been formulated according to the variables: independent, Soft Systems Methodology Checkland Peter; and dependent Infection Prevention Human Papillomavirus. The theoretical demonstration on the Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter, to achieve educational objectives and likewise the more sophisticated prevention of infection of human papillomavirus, has been applied in a heavily armed cultural and social context of the School 0031. Two hypotheses were formulated: the alternative hypothesis, which holds that the application of the Soft Systems Methodology Peter Checkland, improve the prevention of infection Human Papillomavirus in the freshmen of the EC No. 0031 MARIA DAVILA PINEDO ULYSSES - MORALES, while the null hypothesis that supports the absence of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, a sample of 40 students was formed two groups: experimental and control both the first and the second consists of 20 students aged relative whose variables such as sex, etc. They will be controlled; The procedure consisted of applying a pre test and post test for both the control group as for the experimental. The hypothesis testing was conducted, the results showed a significant relevance when doing The Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter. Consequently the findings set its generality, pointing out that the experimental group significantly improved future prevention of contracting the Human Papillomavirus (HPV), unlike the control group was not significantEl presente trabajo de investigación se efectuó con los alumnos del Primer año de media del Centro Educativo 0031, que corresponde al distrito de Morrales, provincia y departamento de San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido formulados en función a las variables: independiente, Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano. La demostración teórica sobre la Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland, para lograr objetivos educativos y así mismo el sofisticar la prevención de la infección del Virus del Papiloma Humano, se ha aplicado en un contexto cultural y social fuertemente armado del Centro Educativo 0031. Se formuló dos hipótesis: la hipótesis alterna, la cual sustenta que La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland, mejorará la prevención de la infección del Virus del Papiloma Humano, en los alumnos del Primer Año del C.E. N° 0031 MARÍA ULISES DAVILA PINEDO – MORALES, mientras que la hipótesis nula sustenta la inexistencia de esa relevancia significativa. El estudio tiene un diseño cuasi experimental, se obtuvo una muestra de 40 alumnos, se conformó dos grupos: Experimental y Control, tanto el primero como el segundo está constituido por 20 alumnos con edades relativas, cuyas variables como sexo, etc. serán controladas; el procedimiento consistió en la aplicación de un pre test y un post test tanto para el grupo control como para el experimental. Se realizó la contrastación de hipótesis, los resultados demostraron una relevancia significativa cuando se hace La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad, precisando que el grupo experimental mejoró significativamente la futura prevención de contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH), a diferencia del grupo control que no fue significativoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martìninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMetodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma HumanoLa Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter ChecklandAplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Moralesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-1021.pdf.jpgITEM@11458-1021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/3/ITEM%4011458-1021.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-1021.pdfapplication/pdf4379832http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/1/ITEM%4011458-1021.pdf1f2844892561490cc6ea4dac50e15bbaMD51TEXTITEM@11458-1021.pdf.txtITEM@11458-1021.pdf.txtExtracted texttext/plain200362http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/2/ITEM%4011458-1021.pdf.txtbb8b86f6d63165405e3db89828e4ec8cMD5211458/1172oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/11722021-12-31 03:02:00.985Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).