Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales

Descripción del Articulo

This research was conducted with the students of the first year of secondary Education Center 0031, which corresponds to Backpacks district, province and department of San Martin. The problem, hypothesis and general objective have been formulated according to the variables: independent, Soft Systems...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1172
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano
La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland
id UNSM_0919fa70c3e1deaa880196468e91da7b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1172
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
title Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
spellingShingle Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo
Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano
La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland
title_short Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
title_full Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
title_fullStr Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
title_full_unstemmed Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
title_sort Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Morales
author Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo
author_facet Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes García, Gilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano
La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland
topic Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano
La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland
description This research was conducted with the students of the first year of secondary Education Center 0031, which corresponds to Backpacks district, province and department of San Martin. The problem, hypothesis and general objective have been formulated according to the variables: independent, Soft Systems Methodology Checkland Peter; and dependent Infection Prevention Human Papillomavirus. The theoretical demonstration on the Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter, to achieve educational objectives and likewise the more sophisticated prevention of infection of human papillomavirus, has been applied in a heavily armed cultural and social context of the School 0031. Two hypotheses were formulated: the alternative hypothesis, which holds that the application of the Soft Systems Methodology Peter Checkland, improve the prevention of infection Human Papillomavirus in the freshmen of the EC No. 0031 MARIA DAVILA PINEDO ULYSSES - MORALES, while the null hypothesis that supports the absence of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, a sample of 40 students was formed two groups: experimental and control both the first and the second consists of 20 students aged relative whose variables such as sex, etc. They will be controlled; The procedure consisted of applying a pre test and post test for both the control group as for the experimental. The hypothesis testing was conducted, the results showed a significant relevance when doing The Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter. Consequently the findings set its generality, pointing out that the experimental group significantly improved future prevention of contracting the Human Papillomavirus (HPV), unlike the control group was not significant
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-1021.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1172
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-1021.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martìn
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/3/ITEM%4011458-1021.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/1/ITEM%4011458-1021.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/2/ITEM%4011458-1021.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
1f2844892561490cc6ea4dac50e15bba
bb8b86f6d63165405e3db89828e4ec8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962196984791040
spelling Paredes García, Gilberto3e948148-33e2-4202-88fb-8615c5635445Portocarrero Gutiérrez, Cristian Edgardo2016-12-20T09:48:13Z2016-12-20T09:48:13Z2015ApaITEM@11458-1021.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1172This research was conducted with the students of the first year of secondary Education Center 0031, which corresponds to Backpacks district, province and department of San Martin. The problem, hypothesis and general objective have been formulated according to the variables: independent, Soft Systems Methodology Checkland Peter; and dependent Infection Prevention Human Papillomavirus. The theoretical demonstration on the Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter, to achieve educational objectives and likewise the more sophisticated prevention of infection of human papillomavirus, has been applied in a heavily armed cultural and social context of the School 0031. Two hypotheses were formulated: the alternative hypothesis, which holds that the application of the Soft Systems Methodology Peter Checkland, improve the prevention of infection Human Papillomavirus in the freshmen of the EC No. 0031 MARIA DAVILA PINEDO ULYSSES - MORALES, while the null hypothesis that supports the absence of significant relevance. The study has a quasi-experimental design, a sample of 40 students was formed two groups: experimental and control both the first and the second consists of 20 students aged relative whose variables such as sex, etc. They will be controlled; The procedure consisted of applying a pre test and post test for both the control group as for the experimental. The hypothesis testing was conducted, the results showed a significant relevance when doing The Application of Soft Systems Methodology of Checkland Peter. Consequently the findings set its generality, pointing out that the experimental group significantly improved future prevention of contracting the Human Papillomavirus (HPV), unlike the control group was not significantEl presente trabajo de investigación se efectuó con los alumnos del Primer año de media del Centro Educativo 0031, que corresponde al distrito de Morrales, provincia y departamento de San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido formulados en función a las variables: independiente, Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano. La demostración teórica sobre la Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland, para lograr objetivos educativos y así mismo el sofisticar la prevención de la infección del Virus del Papiloma Humano, se ha aplicado en un contexto cultural y social fuertemente armado del Centro Educativo 0031. Se formuló dos hipótesis: la hipótesis alterna, la cual sustenta que La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland, mejorará la prevención de la infección del Virus del Papiloma Humano, en los alumnos del Primer Año del C.E. N° 0031 MARÍA ULISES DAVILA PINEDO – MORALES, mientras que la hipótesis nula sustenta la inexistencia de esa relevancia significativa. El estudio tiene un diseño cuasi experimental, se obtuvo una muestra de 40 alumnos, se conformó dos grupos: Experimental y Control, tanto el primero como el segundo está constituido por 20 alumnos con edades relativas, cuyas variables como sexo, etc. serán controladas; el procedimiento consistió en la aplicación de un pre test y un post test tanto para el grupo control como para el experimental. Se realizó la contrastación de hipótesis, los resultados demostraron una relevancia significativa cuando se hace La Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland. En consecuencia las conclusiones configuran su generalidad, precisando que el grupo experimental mejoró significativamente la futura prevención de contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH), a diferencia del grupo control que no fue significativoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martìninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMetodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland; y dependiente, Prevención de la Infección del Virus del Papiloma HumanoLa Aplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter ChecklandAplicación de la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland en la Prevención de la Infección del Virus del Papiloma Humano en los Alumnos de Primer Año de Media del C.E N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo – Moralesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-1021.pdf.jpgITEM@11458-1021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/3/ITEM%4011458-1021.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-1021.pdfapplication/pdf4379832http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/1/ITEM%4011458-1021.pdf1f2844892561490cc6ea4dac50e15bbaMD51TEXTITEM@11458-1021.pdf.txtITEM@11458-1021.pdf.txtExtracted texttext/plain200362http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1172/2/ITEM%4011458-1021.pdf.txtbb8b86f6d63165405e3db89828e4ec8cMD5211458/1172oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/11722021-12-31 03:02:00.985Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).