Programa de capacitación TIC para el manejo del paquete office de los docentes del IESTP “Alto Mayo”, Moyobamba, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Comprobar que el programa de capacitación en las TIC mejora el manejo del paquete office de los docentes del IESTP “Alto Mayo”, provincia de Moyobamba, 2019, en donde el tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Cieza, Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4047
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de capacitación TIC, paquete office.
ICT training program, office package.
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Comprobar que el programa de capacitación en las TIC mejora el manejo del paquete office de los docentes del IESTP “Alto Mayo”, provincia de Moyobamba, 2019, en donde el tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, las técnicas utilizadas fueron: la experimentación, observación y análisis de datos y el instrumento: Prueba sobre manejo del paquete office, se trabajó con una población y muestra 30 docentes, de los cuales 17 son varones y 13 son mujeres seleccionados con un muestreo no probabilístico. El análisis de resultados arrojó que: Antes de aplicar el programa de capacitación en las TIC, el mayor porcentaje, representado por el 66,67% tiene un nivel regular de manejo del paquete office, el 23% percibe un nivel malo de manejo del paquete office, y el 10,00% nivel bueno de manejo del paquete office. Después de aplicar el programa de capacitación en las TIC, el mayor porcentaje, representado por el 63,33% tiene un nivel bueno de manejo del paquete office, el 33,3% tiene un nivel muy bueno de manejo del paquete office, y el 3,33% tiene un nivel regular de manejo del paquete office. Con estos resultados se obtuvo que el valor calculado (-12,04) es menor al valor tabulado (-1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, ubicándose en la región de rechazo. En este sentido se concluyó que la aplicación del programa de capacitación en las TIC mejora significativamente el manejo del paquete office en el IESTP “Alto Mayo” de Moyobamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).