Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo determinar el grado de eficacia de la tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Infanzon, Wirson, Vega Sosa, Maryuli Malena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6561
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda escolar
Capacidades
Razonamiento
Matemática
Problemas
Nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_f8f1cd736d690b77bdc313132dc46ad4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6561
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Yacca Poma, HeberOre Infanzon, WirsonVega Sosa, Maryuli Malena2024-04-10T16:48:17Z2024-04-10T16:48:17Z2024TESIS EP102_Orehttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561La investigación consideró como objetivo determinar el grado de eficacia de la tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023; tipo de investigación aplicada de nivel explicativa experimental con diseño preexperimental de pre y posprueba en un solo grupo; línea de investigación intervenciones educativas con estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje en Educación Primaria; muestra constituida por 28 estudiantes, datos recolectados mediante observación y prueba pedagógica, validez científica efectuada mediante juicio de expertos para la validez de contenido y confiabilidad con la prueba Alpha de Cronbach; se aplicó el estadístico Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza 95% y significancia de 5%. Concluyendo que la tienda escolar contribuye eficazmente al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTienda escolarCapacidadesRazonamientoMatemáticaProblemasNivel primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación724055457077945242671688https://orcid.org/0000-0002-9157-6966https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Gutiérrez García, Erik ArthurPomasoncco Illanes, MarcelinoRojas Tello, Luis LucioORIGINALTESIS EP102_Ore.pdfapplication/pdf16147948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/51da1c45-625c-47ef-a002-e1ff5f3891f3/download83b8de1cd849c221f41e29af91171710MD54TEXTTESIS EP102_Ore.pdf.txtTESIS EP102_Ore.pdf.txtExtracted texttext/plain102037https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/811f9785-b258-460f-aa55-5ec3cc86659b/download5ec516fd12767785af54ea54e69d5e6aMD52THUMBNAILTESIS EP102_Ore.pdf.jpgTESIS EP102_Ore.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4019https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/04e0200a-01ec-4c0c-a9ec-7e950e937dc1/downloadba0c74e6ca1ec6958e966b872ed3cb78MD53UNSCH/6561oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/65612024-09-17 16:46:32.217https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
title Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
spellingShingle Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
Ore Infanzon, Wirson
Tienda escolar
Capacidades
Razonamiento
Matemática
Problemas
Nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
title_full Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
title_fullStr Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
title_full_unstemmed Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
title_sort Tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
author Ore Infanzon, Wirson
author_facet Ore Infanzon, Wirson
Vega Sosa, Maryuli Malena
author_role author
author2 Vega Sosa, Maryuli Malena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yacca Poma, Heber
dc.contributor.author.fl_str_mv Ore Infanzon, Wirson
Vega Sosa, Maryuli Malena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tienda escolar
Capacidades
Razonamiento
Matemática
Problemas
Nivel primaria
topic Tienda escolar
Capacidades
Razonamiento
Matemática
Problemas
Nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación consideró como objetivo determinar el grado de eficacia de la tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023; tipo de investigación aplicada de nivel explicativa experimental con diseño preexperimental de pre y posprueba en un solo grupo; línea de investigación intervenciones educativas con estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje en Educación Primaria; muestra constituida por 28 estudiantes, datos recolectados mediante observación y prueba pedagógica, validez científica efectuada mediante juicio de expertos para la validez de contenido y confiabilidad con la prueba Alpha de Cronbach; se aplicó el estadístico Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza 95% y significancia de 5%. Concluyendo que la tienda escolar contribuye eficazmente al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T16:48:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T16:48:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP102_Ore
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561
identifier_str_mv TESIS EP102_Ore
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/51da1c45-625c-47ef-a002-e1ff5f3891f3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/811f9785-b258-460f-aa55-5ec3cc86659b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/04e0200a-01ec-4c0c-a9ec-7e950e937dc1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83b8de1cd849c221f41e29af91171710
5ec516fd12767785af54ea54e69d5e6a
ba0c74e6ca1ec6958e966b872ed3cb78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060240466608128
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).